NUEVA YORK EN MADRID

ENCUENTRO LITRARIO

 LECTURA DE POEMAS

 

Jacqueline Loweree

Patricia Martín Rivas

Juan Luis Calbarro

 

Jueves 12 de enero de 2023

20 h

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 

  

JACQUELINE LOWEREE

 

Jacqueline Loweree (Ciudad Juárez, México, 1989) es poeta y antropóloga. Radica en la ciudad de Nueva York. Es autora de los poemarios El tiempo de la mariposa (2019), El suicidio del escorpión (2020) y Canciones de una urraca (2022), en los que comparte su experiencia con la bipolaridad a través del verso. Trabaja como investigadora y estratega en fundaciones y empresas en las áreas de la salud pública, la educación y la justicia económica.


PATRICIA MARTÍN RIVAS

 

Patricia Martín Rivas (Madrid, 1986) es escritora, traductora y viajera empedernida. Licenciada en Traducción e Interpretación y en Comunicación Audiovisual, tiene un Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual. Ha residido en Madrid, París, Palo Alto, Lima, Berlín y Nueva York. Es autora de Saudade (2017, relatos), Kawara (2021, ensayo) y el proyecto online El amor en los tiempos del coronavirus (en construcción, relatos).

  

JUAN LUIS CALBARRO

 

Juan Luis Calbarro (Zamora, 1966) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor de Secundaria, poeta, crítico literario y de arte y traductor. Dirige la editorial Los Papeles de Brighton. Autor de varios libros de poemas, los recogió en Caducidad del signo (2016); acaba de sacar en traducción propia al catalán Perill d’extinció. Antologia personal (2022). También ha publicado crítica literaria en volúmenes como Apuntes sobre la ideología en la obra de César Vallejo (2013), Tres escritores canarios (2018) o Concertar el desconcierto. Textos de crítica literaria, 1992-2017 (2019), y crítica de arte en La mano y la mirada (2006) y Diez artistas mallorquines (2013).

 

Entradas populares de este blog