RECITAL POÉTICO

 

HABÍA UNA VEZ

EN LA MANCHA

 

de

Eugenio Arce Lérida

Juana Pires Maeso

Davina Pazos

 







Miércoles 16 de noviembre, 20 h

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 

 

Eugenio Arce Lérida

 

Eugenio Arce Lérida, es natural de Torrenueva (Ciudad Real), con residencia actual en Ciudad Real. Es Diplomado en Trabajo Social. Ha sido Presidente del Grupo Literario “Guadiana”, de Ciudad Real, en el período 2010-2017. Tiene publicados varios libros tanto de prosa como de poesía. Su producción poética y prosística ha sido reconocida con diversos premios, tanto de ámbito nacional como internacional.

 

 

Juana Pinés Maeso

 

 

Nacida en Manzanares (Ciudad Real). Escribe desde los catorce años, y con esa edad comienza a publicar cuentos y relatos cortos en prensa. Durante 8 años, Directora del GRUPO LITERARIO GUADIANA y de la Revista de Creación Literaria MANXA. Tiene publicados numerosos libros tanto en verso y en prosa; recitales de su propia obra en distintos puntos de España. Está incluida en varias Antologías de España e Iberoamérica, y en una veintena de libros colectivos. Cuenta con más de doscientos premios literarios de carácter Nacional e Internacional.

 

 

Davina Pazos

 

Nacida en Ecuador en 1973 y radicada en España desde 1996. En 2006 gana el premio Ernestina de Champourcín con el poemario Lo que más me duele es tu nombre, libro que marcaría el punto de partida de su obra poética y su sello personal. Pazos crea personajes, se identifica con ellos y es capaz de adentrarse en su psicología, es decir, sus tormentos o pasiones para darles la voz poética con la que logran existir. Si tiene que haber un tema principal en su obra es la pasión de cada personaje: El horror de la madre que habla a su hijo muerto, la desesperación de un fantasma al intentar que su amada lo escuche, la pasión con que el asesino en serie relata sus crímenes, la sensualidad y erotismo de una mujer que disfruta de su cuerpo y de su amante, el alcohólico dispuesto a vivir a cualquier precio…

 

Entradas populares de este blog