PRESENTACIÓN DEL LIBRO

 

MAULLIDOS MUY CERCANOS

 

de

Maite Aranda Jaquotot

 

 

Participan:

Cristina Santamarina

Socióloga

 

Rafa Yáñez

Poeta

 

Joaquín Gallego

Editor

 

Maite Aranda Jaquotot

Autora

 



 

 

 

Viernes 14 de octubre, 20 h

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 

 

 

Maullidos muy cercanos es un relato intimista que, como todo buen relato, sabe nombrar la intimidad, un relato atravesado por lo éxtimo, por los otros, por lo otro. No pretende ser ejemplo sino testimonio veraz de una trayectoria de mujer que es contada desde la madurez de quien se atreve a mostrarse ante los demás.

 

         Es una voz viva, cargada de fuerza, abierta a los vínculos. La voz de una mujer que sabe que una casa es una metáfora del mundo que transitamos y hacemos propio; una mujer con la valentía de contar su experiencia al modo que -como señaló el gran Ítalo Calvino, con precisión y sencillez, en El sendero de los nidos de araña-, “la experiencia, o mejor aún, la herida que se ha hecho en ti te ha vuelto diferente”.

 


 

Maite Aranda Jaquotot nació en Huesca en 1951. Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como socióloga hasta su jubilación. En 2013 publicó su primer relato corto Trilogía de Navidad en la revista Gaviotas de Azogue. En 2018 publicó su primer libro de ficción Donde dejamos la memoria. En 2019 y 2022 recibió el Accésit de los X y XI Certámenes de ADECUR de creación literaria, por sus relatos Servales y La pesca del calamar. Ha publicado relatos breves en la Revista Baladí de la UCM.

 

Entradas populares de este blog