PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS

 

 

INVENTARIO

de

Carlos Roberto Gómez Beras

 

LA LEÑA

de

Mónica Manrique de Lara

 

NADAR EN SECO

de

José Luis Morante Martín

 

con la presencia de los autores

   

Viernes 28 de octubre, 20 h

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

           






  

Carlos Roberto Gómez Beras  (República Dominicana, 1959)

 Reivindica  dos espacios geográficos de las Antillas: República Dominicana, país donde nació en 1959, y Puerto Rico, patria de acogida donde se instaló la residencia familiar desde 1964. Allí completa estudios, se vincula a la universidad como catedrático y realiza una intensa tarea editorial como impulsor de la Editorial Isla Negra. Su poesía ha logrado en cinco ocasiones con el Premio Nacional de Poesía y se ha traducido a más de una decena de lenguas.

  

Mónica Manrique de Lara (Granada, 1974)

 Licenciada en Traducción e Interpretación, y docente en un instituto de Educación Secundaria y Bachillerato. Su primera entrega Devoción de las olas (2020) confirmaba el epitelio confidencial de su escritura, su fidelidad a la exploración sentimental del sujeto. La indagación cosmológica y la exploración del origen es el núcleo temático más vehemente de su segunda entrega La leña

  

José Luis Morante (Ávila, 1956)

   Profesor, poeta, editor, ensayista y crítico literario. Su obra poética se recoge en las antologías Mapa de ruta (2010)  Pulsaciones (2017) y Ahora que es tarde (2020). Ha preparado ediciones de Juan Ramón Jiménez, Joan Margarit, Eloy Sánchez Rosillo, Luis García Montero y Karmelo C. Iribarren. Como aforista ha publicado Mejores días (2009), Motivos personales (2015), la antología Migas de voz (2021) y  Planos cortos (2021).

 

 

Entradas populares de este blog