Presentación de los libros

 César Vallejo y la revista Cultura Infantil

y

César Vallejo en Madrid en 1931

de

 Carlos Fernández

y

Valentino Gianuzzi

 

 Participan

José Ramón Ripoll, poeta

Carlos Fernández, autor

Valentino Gianuzzi, autor

  

Jueves 3 de noviembre, 18 h

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 


 

 “Cultura Infantil es una publicación clave para la recreación del contexto intelectual en que Vallejo se desenvolvió en Trujillo durante sus años universitarios y es preciso acometer un estudio detallado de sus contenidos para entender mejor el contexto de producción y recepción de los poemas de Vallejo aparecidos en ella.”

 

César Vallejo y la revista Cultura Infantil. Carlos Fernández – Valentino Gianuzzi. Del Centro Editores. Madrid. 2022. Primera edición. El libro incluye un texto de los autores y la reproducción facsimilar de todas las páginas de la revista en que César Vallejo publicó sus poemas. Edición de 100 ejemplares firmadas y numeradas por sus autores. Cartoné de editorial con tela y papel estampado, cosido a la japonesa. 80 p. ISBN: 978-84-125734-5-9

 

 


 

 Tras ser expulsado de Francia a fines de 1930, César Vallejo se estableció en Madrid hasta febrero de 1932. Durante este período -el más extenso que pasó fuera de París- el poeta viajó por tercera vez a Rusia, vio publicadas dos traducciones suyas, fue entrevistado con motivo de la reedición de Trilce, y su libro Rusia en 1931 figuró entre los más destacados del mes de julio por la Asociación del Mejor Libro del Mes.

 

César Vallejo en Madrid en 1931. Edición ampliada. Carlos Fernández – Valentino Gianuzzi. Centro Editor. Colección Mundo Literario. Madrid. 2022.  Rústica de editorial con solapas. Además del texto, incluye facsimilares de un gran número de documentos. 174 p. ISBN: 978-84-124064-9-8.

Entradas populares de este blog