DIARIOS DE VIAJE Y MADRID                                EXTRAORDINARIO

 

ACUARELAS Y COLLAGES

 

Luisja San José

 

 



 

 

 

Inauguración

 

Jueves 16 de junio de 2022, 20h

 

 

 





 

 

 

Esta exposición trata de dos maneras de viajar: una física y otra mental.
La física podría traducirse en nuestras vivencias, que en este caso son plasmadas en mis diarios de viaje, de una forma más subjetiva que técnica; evocando un momento de pausa y contemplación en el camino.
La mental surge de la necesidad de evadirse en medio de las restricciones que fueron surgiendo en esta pandemia. Al estar vedado el desplazamiento físico, surgió la necesidad de construirnos un mundo en el que jamás pondremos los pies, pero que habitamos de igual manera. El mundo de las ideas y el mundo de las cosas quieren mostrarse aquí en dos técnicas artísticas diferentes, que no pretenden ser opuestas, sino complementarias y evocar en ambos casos el gusto por la exploración, el viaje, el descubrimiento, el ser camino...
Para los collages he usado materiales de todo tipo; si bien hay recortes de admiración soslayados para unos cuantos artistas cuyo trabajo me inspira y me viaja: Okuda, Naranjalidad, Lara Lars, Coco Dávez, Javier Jaén, el Chico Llama, Ginebras, Lidia Cao, Jorge Arévalo, Asun Amar y otros tantos fotógrafos y artistas ya de sobra conocidos. A todos ellos mi humilde tributo en mis nuevos mundos.

 

Luisja San José

 

 

 

 

Visitas

Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 20

Sábados de 10 a 14

 

Entrada libre y gratuita

 

 

Exposición seleccionada entre los proyectos recibidos en convocatoria abierta.

 


Entradas populares de este blog