Presentación de

 CENTRO EDITOR

 nuevo sello editorial del

Centro de Arte Moderno


 y del libro

 Borges y Cortázar:

Una relación literaria

 de

 Mariángeles Fernández

 


  Participan

 Claudio Pérez Míguez, editor

Rosa Pereda, escritora y periodista

María Teresa Sans, filóloga y bibliotecaria

Mariángeles Fernández, autora

  

Miércoles 27 de abril, 20 h

 Entrada libre y gratuita  hasta completar aforo

  

Mariángeles Fernández, en este libro, desbarata la tantas veces esgrimida rivalidad entre Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. Lo hace a través de un texto muy documentado pero a la vez ameno, al alcance de cualquier lector, en el que se van desgranando las interrelaciones entre los dos escritores argentinos de mayor trascendencia internacional, mostrando que sus diferencias políticas, muy marcadas, sobre todo en la última etapa de sus vidas, nunca fueron freno para el respeto y la admiración literaria.

 

 

Rosa Pereda nació en Santander, es Licenciada en Letras por la Universidad de Deusto y en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid. A comienzos de la década del 70 comienza su labor como crítica literaria colaborando en diferentes medios. En 1976, al crearse el periódico El País entra en su redacción, donde permanece hasta el 2015. Ha colaborado también en TriunfoCambio 16 y ha coordinado la revista de literatura Letra Internacional. Ha escrito numerosos libros de ensayos, relatos y novelas.

 

María Teresa Sans es Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Valencia, trabajó en el campo de la educación y en otros ámbitos culturales y organizativos. Su último y definitivo trabajo ha sido como responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Uclés (Cuenca).

 

 

Mariángeles Fernández (Venta del Obispo, Ávila, España). Periodista. Editora. En 1992 se incorporó a Anaya & Mario Muchnik. Desde 1997 ha sido editora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Especialista en la obra de Julio Cortázar, ha publicado Lecturas de Cortázar (Del Centro Editores, 2006); "Del lado de una lectora cómplice", en Volver a Cortázar (Diputación de Cádiz, 2008); Borges y Cortázar. Una relación literaria (Del Centro Editores, 2016), y, con Diego Sabanés, Manuel Antín/Julio Cortázar. Viajes de la literatura al cine, Del Centro Editores, 2019) entre otros artículos y entrevistas en diversas publicaciones y revistas académicas. Ha ofrecido charlas y conferencias y ha participado en seminarios y homenajes sobre Cortázar tanto en España como en Argentina, Francia, Italia y China.

Desde 2004 coordina los talleres de lectura de la obra de Julio Cortázar en el Centro de Arte Moderno de Madrid. En 1995 publicó, con Clara Obligado,  Manjares económicos. Cocina para literatos, golosos y viajeros; y en 2008, Deseos de mujer, junto a Clara Obligado, Carmen Posadas y Pilar Rodríguez.

 

 



Entradas populares de este blog