El mundo ha cambiado y como no podía ser de otra manera también el ámbito editorial. Los autores cada vez tienen más difícil acceso a las grandes editoriales y las pequeñas no pueden absorber determinado tipo de proyectos. Como contrapartida se encuentra la posibilidad de la autoedición en la que el escritor cuenta con el libro pero se encuentra solo ante el resto de las dificultades provenientes de la distribución, comercialización, difusión y demás tareas necesarias luego de la impresión del volumen. Por esto, reuniendo especialistas de las diferentes áreas vinculadas a la edición, hemos creado el Centro Editor, que creemos será un instrumento eficaz para los autores, lo que redundará también, por supuesto, en beneficio de los lectores, ya que ofreceremos un catálogo de calidad y diferente.

El Centro Editor es más que una editorial, es un ámbito que contribuye a solucionar los diferentes problemas con los que un escritor, sea nobel o no, se encuentra para dar a conocer su obra, para que la misma se complete con el lector.

Por esto, el Centro Editor cumplirá con las siguientes tareas:

  • Corrección de textos y asesoramiento en los casos que fuera necesario.
  • Maquetación, impresión y demás condiciones necesarias para la producción del libro. Todas las publicaciones contarán con ISBN correspondiente de la editorial y con el respectivo Depósito Legal.
  • Inclusión del volumen en el catálogo editorial que será cuidado tanto en la calidad material de las publicaciones como en su contenido.
  • Organización de su presentación en Madrid y la posibilidad de realizarla en otras ciudades.
  • Brindar nuestra tienda como punto de venta fijo a través de tienda física, virtual e inclusión en la plataforma Todostulisbros.
  • Difusión del libro en nuestras redes sociales.
  • Distribución a nivel nacional.
  • Inclusión en plataformas que permita la impresión a demanda en otros países evitando los importantes gastos de envío.
  • Disponibilidad de ejemplares en impresión bajo demanda, sin cantidad mínima, y en forma ágil. 
  • Posibilidad de publicar la obra en e-book e incluso en audiolibros.
  • Propiciar todo lo necesario para la producción de ediciones especiales, por ejemplo ilustradas, y ediciones privadas.

 

Con respecto al tipo de títulos que ofreceremos, podemos decir que comenzaremos con las siguientes colecciones:

-Textos recobrados

Destinada a la recuperación de libros de autores hispanoamericanos que no se han publicado en España o de autores españoles que aunque se hayan publicado no se encuentran en disponibilidad hace tiempo y que consideramos importantes.

-Crítica y pensamiento

Destinada a textos de crítica literaria.

-De Mar a Mar

Destinada a la poesía contemporánea tanto española como hispanoamericana.

-Mujeres de avanzada

Destinada a la recuperación de textos de mujeres que con su escritura y su desarrollo vital se han adelantado a su tiempo en lo referente a su condición de mujer.

-Palabras con imágenes

Destinada a libros ilustrados tanto para adultos como para niños.

-Presente y futuro

Destinada a la narrativa.

-Mundo Literario

Destinada a diálogos, entrevistas, memorias, interrelaciones de escritores y demás textos que muestren de alguna manera el desarrollo del mundo literario.

 

Quedamos a disposición para que todos los que estén interesados se pongan en contacto para poder enviarnos material y poder conversar la mejor solución para cada situación particular.

También, por supuesto, para los que necesiten algún tipo de aclaración.

Pueden hacerlo a este mismo correo electrónico: info@centrodeartemoderno.es o al teléfono 914298363.

Entradas populares de este blog