Exposición

 CLOWN

Pinturas y Dibujos

 de

Walter Canevaro

 


  

Inauguración

 Jueves 11 de noviembre de 2021, 20h

 Clausura 11 de diciembre de 2021

 

Visitas

Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 15 a 20

Sábados de 10 a 14

 

Entrada libre y gratuita

 


 

PEQUEÑA FÁBULA

 

Dicen que corría más o menos la mitad del siglo XX, entre viejos gauchos, enmascarados, payadores, magos, diablos, nació Walter en Goya a orillas de un caudaloso y enigmático río marrón que traía con su correntada surubíes, camalotes, yacarés, serpientes, monos y a veces trágicas inundaciones.

Lo acunaron con leyendas de indios guaraníes, predestinados tangos de conciertos en la luna, chamamés, cuchilleros, bailantas, calaveras y héroes.

Por algún embrujo pronto un lápiz se pegó a su mano, pasó a formar parte de él (al día de hoy este humilde historiador desconoce el porqué), pero si se sabe que comenzó a dibujar incansablemente.

Montado en un Plymouth del 47 llega con sus padres. El obelisco, calle Corrientes, neón multicolor, tranvías, rascacielos, billares y otra vez el tango. El deslumbramiento de vivir en Buenos Aires estudiando con grandes e inolvidables maestros, Alberto Breccia, Cecilia Marcovih, Demetrio Urruchua que introdujeron a Walter en el arte y la bohemia.

En el 76 llega la sangrienta y negra noche de la dictadura. Con alas tiene que alejarse con sus hijos de las botas de la muerte. España le da con los brazos abiertos libertad y paz.

Más de medio siglo de publicaciones y exposiciones en Argentina, Brasil, Perú, Nicaragua, Cuba, Portugal, Francia y España.

Pasaron muchos años y el sortilegio sigue como sigue el lápiz en su mano, sigue dibujando, una curva una recta, la línea como camino en busca de verdad y belleza como pintor que pinta con amor.

¡De pronto la magia!, con un más difícil todavía, como un torbellino transformador de la mano de María Sarrate irrumpe el clown en su vida, y ahora tiene la nariz roja, roja de un rojo clown.

Casi me olvido de lo más importante… es muy feliz con Ana, y se recibió de bisabuelo.

Poco más se de él.

 

Anónimo del siglo XXI


 

 

Exposición seleccionada entre los proyectos recibidos en convocatoria abierta.

Entradas populares de este blog