LA NOCHE DE LOS LIBROS 2021

 

VIERNES 1 DE OCTUBRE

  

18 H

 

VISITA GUIADA GRATUITA AL MUSEO DEL ESCRITOR

 

Visita guiada por el único museo del mundo destinado a la conservación de la memoria personal de los escritores en lengua española.

 

ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA

 

20 h


PLAZAS AGOTADAS. NUEVA FUNCIÓN LUNES 4 DE OCTUBRE 20 h


TEATRO


ADAPTACIÓN DE LA NOVELA


INSOLACIÓN


(1899)

DE

EMILIA PARDO BAZÁN

EN HOMENAJE POR SU CENTENARIO

 

adaptada a la escena por

 

Compañía MINERVA
Ana Casado
Carmen Calle
Isabel González
Juan Carlos Albert
Quico García
Graciana Dithurbide
Asistente de Dirección: Pepa López

 

Dirección
Lucila Maquieira

 

LA ENTRADA ES GRATUITA PERO

ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA

 

La prensa dijo (de la novela):

“Sin duda que no cabe recomendar Insolación como libro de moral y buenos ejemplos, ni es su lectura para doncellas recatadas.” / “Obra maestra de observación certera y fina son los actos y palabras de la Marquesa viuda de Andrade.” (Luis Alfonso, LA ÉPOCA, Madrid 3 abril 1889)

 

“… lo que ha conseguido su autora: tratar delicada y discretamente los temas y las situaciones más escabrosas…” / “¡Qué diablo! Un grano de pimienta en plato bien condimentado todavía le hace más sabroso. Y lo que es bien condimentado, el plato de Insolación lo está. (Juan Sardá, LA ESPAÑA MODERNA, Madrid mayo 1899)

 

“… a pesar de todos los reparos que pienso poner a esta boutade pseudo erótica de la ilustre dama gallega, declaro que debe leerse…”

(Clarín, MADRID CÓMICO, Madrid 11 mayo 1899)

 

“No trate Doña Emilia de disculpar a su heroína con los atractivos intelectuales de Pacheco
—que no los tiene— y los influjos del sol. Una mujer que dice a no caer, no cae tan fácilmente…” / “Doña Emilia es católica. No me meto a indagar si es o no sincero su catolicismo. Es católica, ella lo dice. (Clarín, MADRID CÓMICO, Madrid 10 agosto 1899)

 

“… ha conseguido doña Emilia que sus libros se caigan a menudo de las manos y tenga el lector que apartar de sus páginas poco edificantes la vista con horror y el estómago con asco como diría, si viviera, el gran Donoso Cortés.” (Juan G. Criado, LA UNIÓN CATÓLICA, Madrid 12 agosto 1891)

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN PARA AMBOS EVENTOS

AL TELÉFONO 914298363, POR E-MAIL A info@centrodeartemoderno.es O PERSONALMENTE EN NUESTRA SEDE UBICADA EN GALILEO, 52 -28015-, MADRID.

 

 

Uso obligatorio de mascarillas

Se respetará distancia de seguridad

Entradas populares de este blog