Presentación del libro

 Guiños

de

Carlos Suchowolski

 

Participan:

Emilio Gavilanes

Carlos Suchowolski

  

Miércoles 14 de julio de 2021, 20 h

 

 Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Aforo reducido. Uso de mascarilla obligatorio.

  


 

 

Se trata de unos cuarenta microrrelatos de carácter fantástico en los cuales destacan la perplejidad y la ironía, incluyendo homenajes a destacados exponentes de la literatura alegórica como Kafka, Monterroso, Borges...

 La participación del autor en la Feria Internacional del Libro de Calcuta de 2018, invitado por el corresponsal del Instituto Cervantes en Calcuta, Sr. Dibyajyoti, dio lugar al contacto con la Sra. Shukti Roy, editora de Hispanófilos, cuyo nombre hace evidente su vocación de ser un puente para la literatura en lengua española hacia el Bengal (India), quien propuso y organizó la presente publicación en versión bilingüe, presentada en la Feria de Calcuta en 2019, donde también se realizó el lanzamiento de "Siete caras del futuro" por parte de la editorial Kalpabiswa de Calcuta que reunió siete de los relatos de ciencia ficción de la colección "Once tiempos del futuro". Hasta el presente, dos revistas literarias de Calcuta le han publicado varios nuevos relatos hasta la fecha, la editoral Kalbapiswa lo invitó a organizar una antología de relatos de ciencia ficción en lengua castellana que se está traduciendo y la prestigiosa editorial Patra Bharata le solicitó una novela corta que tiene previsto publicar en 2022.

 

 Carlos Suchowolski

Argentino (1948), residente en España desde 1976. Ha publicado en varios medios, con traducciones al italiano, francés, alemán, inglés y bengalí, como la antología Once tiempos del futuro, (Madrid, 2011 y Alemania, Edition Solar-X, 2018), su selección Siete caras del futuro (Kalpabiswa, Calcuta, 2020) y el conjunto de microrrelatos Guiños, bilingüe (Hispanófilos, Calcuta, 2020). Dos relatos en inglés en Amazing Stories. Tres relatos en INTI (2018-2020), del Providence College, USA. La novela Lycht (revisión de Una nueva conciencia, Madrid, 2007), que publicará Edition Solar-X este otoño de 2021 en alemán.  Ha terminado la novela La botella precintada y la colección de relatos Habría una vez. Se prevé la publicación en 2022 de su novela corta Tribulaciones de un sahib y Cía en el país de las piedras hambrientas por la editorial Patra Bharati Publishing House de Calcuta.

 

Emilio Gavilanes

España. Realizó estudios de Geológicas y de Físicas y se licenció en Filología Románica. Tras variedad de oficios, actualmente trabaja como lexicógrafo. Ha publicado cuatro novelas (Breve enciclopedia de la infancia, Premio Tiflos, 2013); cinco colecciones de relatos (La tabla del dos, Premio NH, 2004 e Historia secreta del mundo, Premio Setenil, 2015); dos colecciones de haikus y un libro misceláneo, Bazar, aparecido en 2020.

 

Entradas populares de este blog