Presentación del libro
La esencia de la lluvia

de
Carina Vernet
Editorial Círculo Rojo
  
La presentación estará a cargo de
Alberto Gómez Font, filólogo y lingüista que fue director del Instituto Cervantes de Rabat y coordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y la autora
  
Jueves 21 de noviembre, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

La guerra de Cuba está causando estragos en los negocios.
Mientras desde el jardín de su recién estrenada mansión modernista Isidro rememora cuánto le ha costado llegar donde está, su hija Carmeta ve trastabillar su mundo entregado a la astronomía: si su padre se arruina, se verá obligada a casarse.
Inspirada en hechos reales, esta novela explora las vicisitudes de un padre por progresar y prosperar en el turbulento siglo XIX y el de su hija, en las postrimerías de siglo, por defender su codiciada independencia.





Carina Vernet (Badalona, 1967). Desde muy pequeña le gusta la palabra y le han fascinado los grandes relatos. Lectora contumaz, los libros le permiten vestir otras pieles y atisbar otras realidades. Puedes encontrar sus lecturas favoritas en Goodreads. Su vocación literaria la recuperó pasados los cuarenta, cuando sus hijos ya habían crecido lo suficiente como para tener tiempo al llegar a casa tras una dura jornada laboral. Se apuntó a un taller literario y, tras meses perfeccionando el relato corto —que puedes encontrar en Wattpad, se animó a escribir su primera novela, basada en historias de la familia, que ahora publica Círculo Rojo.En su blog Qué pasaría si… reflexiona sobre el proceso creativo.


Entradas populares de este blog