Semana Europea de las Fundaciones y Mecenazgo

Sucesos inspiradores
El caso Landrú, criminal serial
visto desde tres perspectivas: pintura, novela y cine
  
Jueves 26 de septiembre, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Organizado por la Fundación Antonio Berni, con la participación del Arq. Juan Carlos Albert presidente de la Asociación Internacional Ramón Gomez de La Serna  y de la poeta y escritora Dra. Sylvia Miranda, buscaremos analizar el impacto de los sucesos policiales más mediáticos y su traducción en la obra de autor.


Landru en el hotel, 1932. Obra de Antonio Berni


 Entre los años 1915 y 1920, los asesinatos perpetrados por el criminal serial Henri Désiré Landrú conmovieron a la prensa mundial e inspiraron la novela "El chalet de las rosas" , 1923, de Ramón Gomez de la Serna,  la pintura surrealista de Antonio Berni "Landrú en el hotel", 1932 y el film de Charles Chaplin  "Monsieur Verdoux", 1947, Premio Bodil a la mejor película estadounidense. 


"El caso Landrú es excepcional, porque se convirtió en una celebridad mundial. La clase burguesa, los periodistas, los artistas como la escritora Colette, e incluso los mismos jueces y policías siguieron el juicio jornada tras jornada", comentó Yung, a propósito de la exposición "Landru -6h10- Tiempo despejado "; presentada en el Museo de Letras y Manuscritos de París, en 2013, que descubre la personalidad de un hombre enigmático, inteligente y meticuloso, condenado por haber matado y quemado, al menos, a once mujeres a las que engañó con falsas promesas de matrimonio.

Entradas populares de este blog