Presentación del libro
 Hilos de Ariadna
de

Carlos d’Ors
  
Editorial Polibea

Participan

Almudena Mestre, Alfredo Villaverde y el autor
Con una breve actuación musical de viola a cargo de Osh Vicente
Lectura a cargo de Candela Delgado, Yago d'Ors y Marina Boccio
  
Martes 6 de noviembre, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


 

A través de estos Hilos de Ariadna, 18 historias y leyendas de escritores de distintos siglos (An­dersen, Jane Austen, Italo Calvino, Dostoievski, Goethe, Heine, Hölderlin, Kafka, Kleist, Marlowe, Poe, Pushkin, Rilke, Rimbaud, Mary Shelley, Tolstói, Mark Twain, Verlaine y Robert Walser), encon­traremos lugares para informarnos y adentrar­nos en la telaraña de la vida de estos grandes de las letras y de su emocionante relación con los abismos del amor y de la muerte.
Estas breves narraciones, entre lo biográfico y lo legendario, revelan significativamente la singular personalidad de cada escritor: turbulenta, mu­chas veces; otras, tierna también, y casi siempre revestida de ropajes románticos, y los muestran en los momentos decisivos que han marcado sus vidas en el imaginario del lector.

El dibujo que acompaña el título de cada una de estos relatos ilustra el laberinto existencial de las historias de estos maestros literarios capta­dos en su conmovedora humanidad.

CARLOS D'ORS FÜHRER (1951), nieto del escritor novecentista Eugenio d'Ors, es pintor, ilustrador, poeta y crítico de Arte. Doctor en Historia del Arte, ha sido Profesor de Humanidades y de Arte Contemporáneo de la UNED y Conservador de Dibujo en el Museo Reina Sofía de Madrid. Es autor de un curioso anecdotario ilustrado de pintores titulado Vivir entre pinceles. Cien Anécdotas de Pintores Célebres (Áltera, 2007), así como de las monografías de los pintores Juan Gris (Sarpe Ediciones, 1983), Francisco de Goya (Sarpe Ediciones, 1988) y Joan Miró (Sarpe Ediciones, 1988) y el ensayo teórico sobre El Noucentisme. Presupuestos ideológicos, estéticos y artísticos. (Cátedra, 2004). Como poeta ha publicado la antología Hechizos, Amares y Delirios, 1974-1994 (Edic. Libertarias, 1994), el poemario ilustrado plurilingüe de dísticos De Natura (Vitruvio, 2012) y el poemario ilustrado Conjugando la Biodanza (Ideas Desvariadas, 2018).


Entradas populares de este blog