Presentación del libro-blog

LA LÁGRIMA EN LA GARGANTA
La fascinante vida y extraordinaria vigencia de Carlos Gardel
de
Arturo Yépez-Pottier

Arturo Yépez-Pottier dialogará con Manuel LLano Pérez y Rafael Flores Montenegro

Miércoles, 24 de octubre 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo



Se exhibirá un cortometraje con Gardel interpretando sus canciones emblemáticas, y se ahondará sobre el tema del nuevo concepto de libro-blog en las biografías.
Durante la filmación de El día que me quieras, cuando Gardel canta “Sus ojos se cerraron”, el director, John Reinhardt, exclamó “That man has a tear in his throat!” (¡Ese hombre tiene una lágrima en la garganta!). Episodios como éste, además de una gran cantidad de revelaciones inéditas y entrevistas grabadas aparecen en este libro-blog que recoge más de 60 años de investigación sobre el Rey del Tango. Algunos ejemplos:
-Para poder cumplir con un contrato en Nueva York, el cantor, que estaba prácticamente en bancarrota, tuvo que aceptar un préstamo de parte de unos admiradores en Estados Unidos.
-Los intentos en Estados Unidos de “fusionar” a Gardel con Cole Porter y Agustín Lara.
-Alicia Parlá, Sydelle Slewette, Mayita Conde, Otilia Lluberas, y “Amalia”: cinco mujeres importantes en la vida de Gardel pero que no aparecen en ninguna de las biografías del cantor.
-El “Gardel chileno” de Pablo Neruda.

Arturo Yépez-Pottier es productor y animador del programa “El tango ayer, hoy y siempre” que se transmite por Radio Universidad, 89.7 FM, radio pública de la Universidad de Puerto Rico. Es también autor del libro Carlos Gardel en la canción y el recuerdo, y productor del box set de cuatro CD’s A voice forever/The Four Seasons of Carlos Gardel. Yépez posee un archivo bibliotecario de más de 400.000 piezas entre artículos periodísticos, entrevistas grabadas, discos, libros, efectos personales, películas y documentales sobre el cantor.


Entradas populares de este blog