Martes 10 de julio, 20 h
entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Fue necesario que pasaran los años para abarcar los contornos de la subjetividad, si bien el tiempo endureció el trazo. Nada tuvieron que ver los bellos poemas de los románticos ingleses, hacedores de largos recorridos, ni las incógnitas cernudianas, ni las enormes dificultades que Emily Dickinson proponía a mi lectura. Nada tuvieron que ver, hasta que un día, juntos, doblegaron mi imaginación. (De su último poemario “Levedad en la piedra”)

LECTURA DE POEMAS DE 
CRISTINA GRISOLÍA
A CARGO DE LA AUTORA Y DEL ESCRITOR Y CRÍTICO 
EDGARDO OVIEDO


Cristina Grisolía nació en Rosario, Argentina.  En su país fue cofundadora de la revista literaria “Cronopios”. Ha publicado relatos y parte de su poemario Relojes de agua en “Cuadernos Hispanoamericanos”, “La Nueva Estafeta” y en “Nayagua”, de Madrid.  En Faenza, Italia, el poeta Giovanni Nadiani tradujo y publicó su poesía en la revista “Tratti”. Fue traducida al húngaro con motivo de su participación en un encuentro de poesía internacional, en el Museo Literario Petőfi de Budapest. A partir de su obra poética, el actor Camilo García y el guitarrista José Luis Bieito realizaron el montaje escénico Material diáfano. Su poesía está presente en diversas antologías y ha publicado los libros Poemas de perfil (Café Central 43, 1993), Donde el progreso no existe y gozo (El Cep i la Nansa, 2004), Galope y canto (Olifante, Ediciones de Poesía, Papeles de Trasmoz 47, 2014). 


Edgardo Oviedo escritor y periodista. Licenciado en Filología Hispánica ha desarrollado su carrera profesional como profesor universitario y de enseñanza media en Lengua y Literatura, crítico literario y teatral, asesor editorial y técnico editor, traductor, guionista y coordinador de diversas actividades en el ámbito de la cultura y el pensamiento   Premio de Poesía Primer Salón de Poesía y Plástica (Rosario, Argentina,1964),  Premio Periodístico “L´Óreal” (Madrid, 1992). Ha publicado: El cine popular, Colección Testimonios Editorial Vigil, Rosario,1975, Breve historia de la infancia, en colaboración con J. Sánchez Marín, Ministerio de Asuntos Sociales,Madrid 1989; Letras de Sobremesa, E. G. editores, Madrid, 1993; Esteban descubriendo la escritura del ángel, Ediciones Café Central, Barcelona, 1994, así como también  cuentos y artículos en diversas publicaciones especializadas.


Entradas populares de este blog