Presentación del libro

Dos cuarenta y nueve
de
Antonio Parra Sanz

Ediciones del Serbal
  
Participan
Mónica Rouanet
Antonio Parra Sanz
  

Viernes 16 de marzo, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo




¿Se puede matar en menos de tres minutos?¿Se puede impartir justicia mientras se escucha un adagio de Vivaldi? Sobre las noches de Cartagena se cierne la sombra de un justiciero dispuesto a liberar a los impíos de sus pecados con el mayor de los castigos. Tres personas se verán envueltas en un ambiente opresivo y asfixiante: Elisa Montes, locutora de radio en un programa de madrugada; Alonso Marquina, un inspector de policía arrasado por las sombras familiares; Marcos Galván, un joven mensajero lector insomne de la Biblia.

La vida de los tres se verán entrelazadas por el destino y la voluntad justiciera de un perturbado que anuncia sus crímenes en “La sonrisa de la luna”, el programa de Elisa. Detrás de cada muerte no hay relación aparente, salvo el delirio de quién se cree elegido por la divinidad para condenar los pecados de los demás. Con cada crimen, con cada conversación radiofónica, afloran ante los lectores los fantasmas que estos tres personajes guardan en lo más profundo de su conciencia, justo allí donde creemos que están mas a salvo de miradas indiscretas.



Antonio Parra Sanz (Madrid, 1965) es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Mediterráneo de Cartagena, profesor de Escritura Creativa en ISEN Centro Universitario. Ejerce como crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La verdad y de la revista Sólo Novela Negra, es miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores y también del ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena). Es uno de los organizadores de Cartagena Negra (CTN).


Entradas populares de este blog