Presentación del poemario

Oblivion

de
Elizabeth Quila
  
Lunes 9 de octubre, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Participan
Verónica Aranda
 Elizabeth Quila (poeta)


“Oblivion” (Editorial El suri porfiado) de Elizabeth Quila (Ecuador)


El concepto anglosajón de oblivion, para definir el olvido, encarna la no existencia después de la muerte,  y esto es precisamente lo que nos quiere decir Elizabeth Quila con este poemario con el que niega su conexión con el pretérito,  pero no desde el concepto filosófico de la muerte,  sino desde la sublevación del cuerpo,  para olvidar lo que fue o pudo ser.
                  (Siomara España)

La poesía de Elizabeth Quila, en palabras del escritor ecuatoriano Iván Oñate, "ha logrado traspasar las barreras represoras del lenguaje y ha logrado penetrar en los sagrados dominios del silencio". 



Elizabeth Quila (Guayaquil, Ecuador). Licenciada en Lengua Española y Literatura. Licenciada en Comunicación Social. Máster y  Doctora en Psicoanálisis. Es fundadora y presidente de la Casa Cultural de las Américas (Houston, Texas), organización sin fines de lucro que promueve y difunde el arte y la cultura de América Latina en los Estados Unidos. Ha obtenido premios en Madrid, Guayaquil, Cuenca y Houston, tanto por su obra literaria como por su labor profesional. Publicó  La mirada ciega (cuentos), Conjuros y maldiciones (novela),Gotas de paz sobre la lluvia (poemas), Cristina (novela), Travesti de almas (cuentos) y El culto (novela).



Entradas populares de este blog