Presentación del libro

La persistencia del frío

de
Fernando García Maroto

  
Viernes 29 de setiembre, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Participan
Fernando Sánchez Calvo, escritor
Fernando García Maroto, autor


Los fantasmas de la razón humana también llegan acompañados de una sensación gélida en la nuca. Así, el frío que anuncia la soledad, el desamor, la muerte o el delito, se convierte en el hilo conductor de estos relatos. En estas historias encontramos, entre otros, a un artista que halla su inspiración en el crimen; casas que respiran vaho helado y sepultan a sus inquilinos en la total incomprensión de sus vidas en común; una adolescente enamorada de su propio reflejo; e incluso un cielo hostil que  niega la lluvia a los habitantes de un pueblo convertido en un erial.

La persistencia del frío es una colección de relatos que, si bien no entraría en la categoría de narrativa de terror, sí que apela a los miedos primigenios de los seres humanos, esos que anidan escondidos en los lugares más oscuros de la consciencia, nos llevan al límite y ponen a prueba nuestra resistencia frente a los desastres cotidianos y  a los demonios interiores.




La persistencia del frio, Fernando García Maroto, Maclein y Parker , Sevilla, 2017


Fernando García Maroto (Madrid, 1978) es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente trabaja como profesor de enseñanza secundaria, actividad que lleva desempeñando desde el año 2004 y que compagina con la escritura.
Ha publicado las novelas La geografía de los días (2010), La distancia entre dos puntos (2011; reeditada por LcLibros, 2014), Los apartados (Editorial Eutelequia, 2012), esta última galardonada con el Premio Eutelequia de Novela, convocado en el año 2011. Su novela más reciente lleva por título Que se enteren las raíces (Editorial Triskel, 2015).
Bajo el título de La vida calcada (Editorial Paroxismo, 2013) aparece su primer libro recopilatorio de cuentos, cuya primera edición ve la luz en México y EE.UU. Su segundo volumen de cuentos es Arquitectura del miedo (Uno y Cero Ediciones, 2016)
También ha colaborado con sus textos en diversas antologías de los colectivos literarios La Espiral y Mordistritus, así como en la revista Telegráfica (Editorial Maclein & Parker). Fue colaborador ocasional de la revista cinematográfica Miradas de Cine y es miembro de la plataforma literaria digital Escritores Complutenses.

Fernando Sánchez Calvo (Madrid, 1981) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor en un instituto público, ha publicado los libros de relatos Muertes de andar por casa (El Gaviero Ediciones, 2007) y Los nombres propios de la pared (Bohodón Ediciones, 2016).

Colabora con el blog de crítica literaria La tormenta en un vaso. En el plano teatral, pertenece a la compañía “La jarandinopla”, para la que ha escrito y dirigido las obras Homeless (2012) y Cárnica (2014) 

Entradas populares de este blog