Presentación de
"Un hombre sueña"
de
Alicia Andrés Ramos

Baile del Sol 2017

Dialogará acerca de la obra con la autora la poeta Helena Rodríguez
Intervendrán los intérpretes Elisa Quero y Alberto Martínez

Viernes 19 de mayo a las 20h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo



"Un hombre sueña" es una obra teatral que propone un recorrido por el laberinto de la memoria onírica de un condenado a muerte. El sueño surge así como último reducto de libertad, doble hilo del relato de una vida, que permite al soñador recorrer los paisajes de  infancia y juventud, sus luces y sus sombras, despidiéndose de todo lo amado, también de lo temido. De esta geografía de la bruma surgirá el rostro de su madre, su compañero de armas, su amante, el espíritu de una tierra de la que pronto será desgajado. ¿Es posible esconderse de la muerte en la espesura de un sueño? Sin más futuro que el desplegado por su recuerdo durante esta última noche, el soñador se interrogará acerca de su lazo congénito a la tierra, las ruinas de una memoria que pugna por guarecerse del olvido en la mente de cada espectador.


Alicia Andrés Ramos (Avilés, 1977) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en revistas culturales como “Escenarios” o “La Linterna”. En 2014 publicó la colección de relatos “Melancolía y otros pájaros” (Editorial LCK15), libro con el que fue finalista del premio Ciudad de Coria 2013. Asimismo sus cuentos han visto la luz en las antologías como “La última noche, la primera palabra” (Ed. Torremozas) “Trentacuentos” (ed. Casa Abierta) o “Con voz de mujer” (ed. Cangas de Onís). Ha ganado premios como el Rafael Guerrero o un accésit del José Moreno Arenas,  de teatro breve; Berta Piñán, Manuel Siurot, Ciudad de Torremolinos, Eurostars y finalista del premio Ana María Matute, de narrativa breve. 
En la actualidad alterna su actividad literaria con la periodística a través de su participación en charlas, talleres y debates literarios y cursa el máster en Estudios Literarios impartido por la Universidad Complutense de Madrid.


Entradas populares de este blog