Viernes 10 de marzo, 20 h

Juan Carlos Torres
presenta su libro
Marzo súbito (poemas del 11-M)

Participan
Manuel Turégano, editor del libro (Ediciones Contrabando)
Felicísimo Valbuena (Catedrático de Teoría de la Información de la Universidad Complutense), 
Juan Carlos Torres, autor

Continuará con la interpretación de la obra

MARZO SÚBITO
Poesía y música en tres tiempos
para actriz-recitadora, viola y narrador

a cargo de la actriz Carmen Vals y el violista Jaime Huertas

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


¿En qué momento, en qué lugar de la memoria nos encontramos? Como en todo duelo, cada fragmento de tiempo nos pide algo distinto, nos provoca una necesidad singular. Parece que pasó ya el tiempo del llanto, del silencio y su retiro, y estamos en el tiempo de comprender, de regresar sobre nuestros pasos para volver a preguntar, conocer, sentir, saber.
Si alguien pensó que una tragedia de semejante magnitud quedó sellada por un juicio, es que no ha tomado suficiente perspectiva de la naturaleza de nuestra historia, ni de la densa serranía de nuestras emociones y sus macizos del recuerdo, ni, desde luego, del intervalo convulso del mundo en que seguimos viviendo.
Quizá el tiempo del silencio haya cumplido. Y como en nuestros duelos personales, si el silencio se prolonga demasiado, pueda derivar en máscara de la frustración, en mordaza de la memoria; aunque no en olvido, porque nadie olvida a los suyos.
               (Juan Carlos Torres)
  
Juan Carlos Torres Ochoa (Sabiote, Jaén, 1967) desarrolla un trabajo interdisciplinar entre la música, el teatro y la poesía. Titulado superior de guitarra, estudió composición en la Universidad de Alcalá de Henares y es profesor titular de Armonía y Fundamentos de Composición, actualmente en el Conservatorio Profesional de Música “Federico Moreno Torroba” de Madrid. Como compositor ha estrenado sus obras en salas como el Círculo de Bellas Artes, Centro de Arte Reina Sofía o Auditorio Nacional de Música, siendo parte de ellas grabadas y emitidas por Radio Nacional de España o publicadas. En relación al teatro ha escrito la música para diversos espectáculos estrenados en el Festival de Otoño de Madrid; y estrenó la ópera de cámara Un millón de muertecitas sobre textos de “Poeta en Nueva York” de Lorca (1999). El trabajo con la poesía, que ha sido protagonista estos últimos años, ha dado como fruto la publicación hasta la fecha de tres libros: Sin párpados, Marzo súbito (Poemas del 11-M) y Vía 

Entradas populares de este blog