Presentación del libro
  
LOCUS POETARUM

de
Francisco Caro

Martes 7 de febrero de 2017, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Participan
Rafael Soler
Francisco Caro, autor
 


LOCUS POETARUM
Francisco Caro
Madrid, Polibea, 2017
Colección El Levitador, 64


LOCUS POETARUM, de Francisco Caro, es un poemario de mixto origen. Articulado alrededor de la poesía como pasión y ejercicio se compone de más de sesenta poemas. La mitad casi de los cuales son inéditos y la otra mitad han aparecido de manera más o menos furtiva en redes, eventos, libros… o similares grietas.
Poesía locativa, Locus poetarum es lugar del poeta, el lugar que le es propio, el lugar de la poesía, que quiere, en palabras de José Cereijo, ser también el de la vida en su radical desnudez y autenticidad.
El vicio de hacer versos, que diría Jaime Gil, crea una potente realidad, no por inasible menos cierta. Acercarse a su territorio, el de escribir-leer, y contemplarlo es la posibilidad que este libro editado por Polibea, en su colección El Levitador, ofrece a los asiduos. Avisados o no.

Francisco Caro (Piedrabuena, 1947) Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de la Historia. Vive repartido entre Madrid y su manchega tierra de origen. Ha publicado hasta el momento nueve libros de poemas, Plural de sed (Lastura 2015) es el último de ellos. Antes de él aparecieron Cuerpo, casa partida (Soria, 2014) Paisaje (en tercera persona) (2010); Cuaderno de Boccaccio (2010); Desnudo de pronombre (2009); Calygrafías (2009); Las sílabas de noche (2008); Mientras la luz (2007) y Salvo de ti (2006). Por algunos de ellos ha recibido reconocimientos en diversos certámenes: Jovellanos, Leonor y José Hierro entre otros. Este Locus Poetarum es su décima entrega. Mantiene el blog Mientras la luz.





Entradas populares de este blog