Jueves 7 de julio, 20.00 h

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Presentación del libro
 El Centro
(Mairea Libros, Madrid, 2016)
  
de

David Condés Bethencourt
  
Participan:
 Mery Medina de Toro
Eduardo Cano
David Condés de Bethencourt
  


Casi todos los relatos de "El centro" nacen con vocación de metáfora. Y al término de su lectura, invitan a la reflexión. No existe mejor renta literaria que esa.

En sus textos, el autor consigue sacar partido de las estampas más cotidianas a golpe de surrealismo, animismo, humor negro o erotismos imposibles, convirtiendo las situaciones rutinarias en acontecimientos excepcionales, mientras la fantasía se apodera de algunas de sus criaturas recreadas en una dimensión en la que no tiene cabida la frustración o el desespero que cargan otros protagonistas, mucho más corrientes.

El libro de David Condés aporta al lector muchos de los nutrientes que se revaln más necesarios que nunca para resistir ese apagón generalizado que, sorprendentemente, parece no molestar a la mayoría. En resumen, un canto a la existencia, propia y ajena, escrito con la profesionalidad debida desde los dos lados de ese espejo que siempre nos ocupa y nos inquieta.

Luis Méndez Asensio



David Condés de Bethencourt (Madrid, 1973). Licenciado en Ciencias Políticas. Despertó su pasión por el relato breve hace más de una década, en los primeros años del siglo XXI. Ha desarrollado su técnica en este género en el Taller de Escritura de Madrid y en el Taller de Escritura Creativa Fuentetaja. Ha formado parte de varias tertulias literarias, algunas específicas del relato breve (Junto a escritores como Matías Candeira, Eduardo Cano, Elena del Hoyo), y otras de literatura general y pensamiento crítico (junto a escritores como Germán Sánchez Espeso –premio Nadal 1978- y Luis Méndez Asensio). Desde el año 2007 al 2011 mantuvo un blog sobre literatura y pensamiento crítico, titulado Peter el Rojo, con más de treinta mil visitas.

El Centro es su primera colección de relatos publicada.

Entradas populares de este blog