Viernes 10 de junio, 20.00 h

Presentación del libro
Cuerpos de mujer bajo la lluvia
de
Alex Oviedo

Participan
Paloma González, Ediciones La Discreta
Alex Oviedo, autor

Álex Oviedo nos presenta en su nueva novela dos personajes que habitan la misma ciudad. Rubén es un espectador. Se acerca a la vida como contempla las películas que le obsesionan. Koldo Crespo, escritor y profesor universitario, es un mal lector de la vida. Ambos naufragan en sus relaciones, atrapados por el poderoso mecanismo de las ficciones, incapaces de traducirlas a un intercambio real. Las mujeres que se cruzan en su camino son personajes anhelados, la medida de su fracaso personal. En un solo escenario y sin conexión aparente, Álex Oviedo nos acerca por distintos caminos a un mundo de obsesiones resumidos en la visión de una mujer bajo la lluvia.


Álex Oviedo (Bilbao, 1968): Colabora en el periódico municipal Bilbao dentro del suplemento cultural Pérgola. Sus relatos han aparecido en las antologías 2.050 kilómetros de palabras (Baile del sol), Mar de pirañas (Menoscuarto), En el país encantado (Verbum) o Cuentos alrededor de Bilbao (Diputación de Bizkaia). Ha publicado las novelas La agenda de Héctor (finalista del Premio Ciudad de Barbastro, publicada inicialmente en euskera), El unicornio azul, Las hermanas Alba, Cuerpos de mujer bajo la lluvia, y el libro de relatos El sueño de los hipopótamos.


Paloma González Rubio (Madrid, 1962), es colaboradora del suplemento Artes&Letras de El Heraldo de Aragón, así como de diversos blogs. Es autora de las novelas Epitafio (Ediciones de La Discreta, 2010) y El delito de la lluvia (Ediciones de La Discreta, 2014), ganó el I Certamen José Saramago de relatos por “Con los cinco sentidos”, publicado en 2008 por Ediciones de La Discreta. Dirige el taller literario del centro cultural Pedro Lorenzo.

Entradas populares de este blog