Miércoles 8 de junio, 20.00 h

Presentación del libro
 Acá no es

del poeta uruguayo
Eduardo Nogareda
  
Participan
Luis Eduardo Aute
Eduardo Nogareda

Acompañamiento musical de Pablo Núñez


Respecto de Acá no es, el catedrático Ricardo Pallares ha dicho: “Parece claro que lo montevideano en el libro es un enclave: un sitio que verdaderamente también puede no ser por señalar al mismo tiempo la pertenencia y la pérdida, la presencia y la continua ausencia”



Eduardo Nogareda presenta su sexto libro de poesía, Acá no es, dedicado a la ciudad de Montevideo. Nogareda, además de poeta es comunicador y actor. Vivió su exilio durante largos años en Madrid, donde trabajó en el diario El País y en Radio Nacional de España. En 1979 realizó edición, prólogo y notas de la novela La tregua, de Mario Benedetti, para Editorial Cátedra. En 2006 volvió a radicarse en Uruguay. Por su penúltimo libro, titulado Los hornos, recibió el Premio Bartolomé Hidalgo en 2014 y anteriormente el Premio Morosoli a la Trayectoria Periodística en 2007. Actualmente conduce un programa de radio en Radiodifusión Nacional y es Presidente de Casa de los Escritores del Uruguay.

Pablo Núñez es uruguayo residente en Madrid desde hace muchos años. Guitarrista, docente en música y compositor, cuenta con dos discos grabados y publicados en España.

Luis Eduardo Aute, figura internacional, personalidad principal en la historia de la canción de autor española, está celebrando en 2016 los 50 años de la edición de su primer disco. Artista polifacético, es pintor y dibujante, cineasta y poeta.


Colabora


Entradas populares de este blog