Presentación del libro

Volver a Guanajuato
de
Manuel Quiroga Clérigo
  
Participan
Raquel Viejobueno, editora
Manuel Quiroga Clérigo, autor
  
Miércoles 11 de mayo, 20 h
 Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


  
El poeta es un viajero incansable, con un único objetivo; vestir los poemas con la misma nostalgia y visión con la que va construyendo su añoranza por Guanajuato. Observador, poseedor de una estética serena, nos brinda sensaciones elaboradas y profundas. A lo largo del poemario el lector se vuelve viajero, poeta, más humano, que como el autor, vive de la ilusión de alimentar sus anhelos.
Manuel Quiroga Clérigo construye con su brillante arquitectura de la palabra inmensos mundos, como él solo es capaza de cincelar y pulir, desde su memoria capta imágenes para transformarlas en versos que respiran y conmueven, haciendo vibrar su excelente recuerdo por Guanajuato.




 
Manuel Quiroga Clérigo. (Madrid, 1945). Licenciado en Psicología Social, Estudios de Derecho (U.C. de Madrid). Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Tesis Doctoral: LA CRITICA LITERARIA COMO FENÓMENO SOCIOLÓGICO). Crítico literario y de cine, narrador, autor dramático. Poeta. Ha participado en Congresos, Simposios y Encuentros en todo el mundo. Conferenciante, prologuista e invitado en seminarios, cursos de poesía, literatura  y de ciencias sociales.


Raquel Viejobueno. (1972) Directora de la Institución literaria “Un Café con  Literatos”, editora de “Ediciones Pastora”. Escritora y poeta. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid.


Entradas populares de este blog