Alrededor de

Que se enteren las raíces

de

Fernando García Maroto

Editorial Triskel

Viernes 20 de mayo, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Participan
Fernando Sánchez Calvo
Fernando García Maroto




A partir de dos voces distintas, alternas y necesariamente complementarias, Que se enteren las raíces cuenta la historia de una venganza largo tiempo premeditada que todavía no se ha llevado a cabo y espera únicamente su momento oportuno.
El protagonista de la novela es un hombre acabado, incapaz de encarar su destino ni de enfrentarse con los reveses de su existencia, y que necesita de otro para poder realizar el obsesivo proyecto de asesinar al desconocido amante de su mujer.
A través de la vida de este individuo incompleto y mermado, asediado constantemente por sus temores más profundos, junto con las angustiosas confesiones que suma a la narración el perfecto brazo ejecutor elegido, nos vamos introduciendo poco a poco en las miserias de cada día y los miedos más comunes para desembocar en un trágico final, que realmente es sólo el principio del infierno.

  
Fernando García Maroto (Madrid, 1978) es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente trabaja como profesor de enseñanza secundaria, actividad que lleva desempeñando desde el año 2004 y que compagina con la escritura.
Ha publicado las novelas La geografía de los días (2010), La distancia entre dos puntos (2011; reeditada por LcLibros, 2014), Los apartados (Editorial Eutelequia, 2012), esta última galardonada con el Premio Eutelequia de Novela, convocado en el año 2011. Su novela más reciente lleva por título Que se enteren las raíces (Editorial Triskel, 2015).
Bajo el título de La vida calcada (Editorial Paroxismo, 2013) aparece su primer libro recopilatorio de cuentos, cuya primera edición ve la luz en México y EE.UU. Su segundo volumen de cuentos es Arquitectura del miedo (Uno y Cero Ediciones, 2016)
También ha colaborado con sus textos en diversas antologías de los colectivos literarios La Espiral y Mordistritus, así como en la revista Telegráfica (Editorial Maclein & Parker). Fue colaborador ocasional de la revista cinematográfica Miradas de Cine y es miembro de la plataforma literaria digital Escritores Complutenses.

Fernando Sánchez Calvo (Madrid, 1981) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor en un instituto público, ha publicado los libros de relatos Muertes de andar por casa (El Gaviero Ediciones, 2007) y Los nombres propios de la pared (Bohodón Ediciones, 2016).
Colabora con el blog de crítica literaria La tormenta en un vaso. En el plano teatral, pertenece a la compañía “La jarandinopla”, para la que ha escrito y dirigido las obras Homeless (2012) y Cárnica (2014) 


Entradas populares de este blog