PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Calles alquiladas

de
Eduardo Waisman

Esdrújula Ediciones
  
Viernes 15 de abril, 20 h
 Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Participan
Pilar Mañas Lahoz, escritora
Mariana Lozano, editora
Victor Miguel Gallardo, editor
Eduardo Waisman, autor




En la vida estamos de alquiler. Muchos lo ignoran e ingenuos se piensan propietarios de una casa, una piscina, un todoterreno… Pobres. En la vida estamos de alquiler y cada día pagamos peaje a cambio de un poco de felicidad, una historia de amor o un recuerdo imborrable. Eduardo Waisman lo sabe bien y lo escribe mejor. Estas Calles alquiladas son la memoria literaria de un vivir humilde e inteligente. En sus páginas encontramos todo aquello que un buen libro precisa: algo de ensoñación, algo de verdad y alta literatura. Más allá de los recuerdos personales, las calles de estas historias (situadas en Buenos Aires, San Diego o Madrid) nos desvelan una verdad tan emocionante como terrible:  siempre, siempre, siempre, estamos de paso.





EDUARDO WAISMAN nació en Buenos Aires (Argentina) el 5 de mayo de 1944, de padres inmigrantes judíos de Polonia. Está casado, tiene dos hijos y tres nietos, y desde hace diez años reside en Madrid. Es doctor en Física por la Yeshiva University (New York). Parte de sus estudios pre-doctorales fueron hechos en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Posee un Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de California (San Diego).
La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el campo de la Física, en la cual aún trabaja a tiempo parcial como consultor, además de haber publicado un centenar de artículos en revistas especializadas. Ha vivido y trabajado en Argentina, Estados Unidos y Francia.
En los últimos diez años ha seguido talleres de escritura creativa y participado en varios clubs de lectura.
Resultado del premio de Mesa College (San Diego) es la publicación de una parte de sus poemas en la antología Fragmentos de Barro.


Entradas populares de este blog