PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Anclar la mar

de
Manuel Rodríguez Avís
  
Miércoles 6 de abril, 20 h
 Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Participan
Ángel García Galiano
Manuel Rodríguez Avís
  

Anclar la mar, Manuel Rodríguez Avís, Ediciones Xorki
  
Como les ocurre a esos personajes del teatro clásico que vociferan clarividentes, movidos por un mismo anhelo alegre y voraz, una ambición desmedida que es la que nos mueve a alcanzar las más altas metas, así algunos de los personajes de esta novela, que, a fuerza de juventud, buscan lo inalcanzable, un espejismo a los ojos, anclar la mar. Esta es la historia de César Dardel y de las personas a las que ama, Clarissa, Héctor, Acalia, Dionisios…, también es la historia de Tracia, con los muchos aguijones de una pasión en el vientre. Es la historia de quienes deben agarrarse al palo mayor y sobrevivir; al socaire de sus fuerzas, conciliarse con el silencio. El mundo es una mascarada, no da tregua. Frente a las sentencias de muerte, César Dardel apuesta por las que son de vida. Anclar la mar es una novela sobre el conocimiento, el conocer que todo sentido de las cosas depende de una única palabra: resistir, y que no hay mayor juez que la verdad del corazón.

La paz de los derrotados, la buena razón de los inocentes, el elogio de la desobediencia, los rebeldes desprotegidos cuyas fuerzas en nada flaquean…, eso es Anclar la mar, una extraordinaria novela en la que Manuel Rodríguez Avís demuestra maestría, madurez y talento. Una primera novela escrita desde un inspirado conocimiento del alma humana, construida con emoción y pulso estilístico, reflexión sobre el amor y el arte, sobre la pasión y el absoluto, llena de cultura y de piel, un hondo compromiso con la libertad.

  
Manuel Rodríguez Avís nació en 1994 en la localidad extremeña de Trujillo. Anclar la mar es su primera novela, escrita entre los diecisiete y los diecinueve años. Actualmente reside en Madrid, donde estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense.

Ángel García Galiano (Madrid, 1961) Es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido también la docencia en las Universidades de Padua (Italia), Deusto (Bilbao). Ha sido profesor visitante en Dartmouth College (USA), Tartu (Estonia) y Ragusa (Italia). Entre sus libros destacan La imitación en el Renacimiento, El fin de la sospecha, El mapa de las aguas, Hilo de plata, La casa sin palabras. Y El fuego sordo, publicado con Xorki.



Entradas populares de este blog