Judith Lange
Humanos y otros animales
 Obra sobre papel

Inauguración: viernes 6 de mayo, 20 h
Clausura: 1 de junio
Visitas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h - Sábados 10 a 14 h



Por tercera vez se exhibe la obra de Judith Lange en el Centro de Arte Moderno. Esta artista nos plantea una cuestión fundamental, acercarnos a su obra nos obliga, queramos o no, a plantearnos si nos detenemos en las sutilezas técnicas y la perfección de las imágenes, o en el discurso que nos plantea. No se esconde al momento de presentarnos directamente la decrepitud del cuerpo, el desasociego que genera el paso del tiempo, las dudas sobre el más allá, o lo que nos deparará el futuro. El diálogo, inevitable, que genera con el observador no permite una mirada distraída, requiere una mente dialogante que sea capaz de completar el discurso iniciado por la artista.
                                                         
Raúl Manrique Girón
                                                         Director del Centro de Arte Moderno



Humanos y Otros Animales
Humano y animal, no sólo en contraste, sino también en simbiosis. El ser humano se identifica a menudo con los animales, mitos, fábulas, leyendas, símbolos e historias fantásticas. Por el contrario, los animales – con plumas, peludos, con escamas, de cuatro, dos ó mil patas, sin pies – no desean identificarse con el hombre. Sin embargo, existe una relación compleja y complicada con el ser humano que puede tomar forma de animal, en la expresión del cuerpo al enfrentarse a su naturaleza a veces salvaje, a veces domesticada, o que presenta con su "daimon" en una inquietante rigidez.

                                                                                                                                            Judith Lange

  
Judith Lange es un artista italiana que vive y trabaja en una torre medieval cerca de Roma. Estudió dibujo y grabado en la Académie Julian de París. Viajó durante muchos años por los países del Mediterráneo y el Cercano y Medio Oriente, realizando dibujos y fotografías que luego dieron como resultado la publicación de numerosos libros, artículos y monografías sobre las antiguas civilizaciones.
En su trabajo como artista plástica sus pinturas son a menudo inspiradas en textos literarios y mitológicos y en el que el cuerpo humano es siempre predominante. Del Centro Editores realizó una serie de publicaciones, incluyendo "El cuento del Minotauro", y luego "De Cronopios y Famas", "Mundo Cronopio" y "20 Rayuelas" dedicado a Julio Cortázar, y "Onettiana" inspirado por las historias de Juan Carlos Onetti. El Centro de Arte Moderno ha expuesto varias veces: "Criaturas", "Beaux-Belles" y una serie de "Caprichos" en forma de postales.


Entradas populares de este blog