HOMENAJE AL DRAMATURGO URUGUAYO
 DINO ARMAS
  
Viernes 1 de abril, 20 h
 Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Participan
Juan Atnonio Hormigón, Secretario General de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE)
Lucila Maquieira, directora de escena, y coordinadora del evento
Dino Armas, dramaturgo
  
Dramatización de
 " PAGAR EL PATO, TANGO PARA DOS”
con la participación de
Alejandra Estevez, actriz
Darío Avolio, actor
y dirección de Bárbara Balbet
  
Diálogo con Dino Armas
  
Dino Armas en el acto de recepción del Premio Florencio, 2015


Dino Armas, Montevideo, Uruguay, 1941, es uno de los más prolíficos escritores uruguayos, dramaturgo y maestro, ha sido incorporado a la Academia de Letras del Uruguay. Su vocación teatral se entrecruzó con la docencia en escuelas de enseñanza primaria. Se lo valora por su poderosa intuición para captar personajes populares y, a través de ellos, derribar las paredes del costumbrismo e ingresar en los terrenos más amplios del grotesco, el absurdo o la poesía, caracterizándose por su gran sentido del humor. Su producción se apoya, fundamentalmente, en asuntos y temas populares para los que demuestra sobrado buen oído y agudo olfato, apreciables y festejados diálogos punzantes y la eficaz y certera creación de situaciones.

Ha escrito decenas de obras desde 1965 hasta hoy como Pagar el Pato, Y si te canto canciones de amor?, La vida es una milonga, Se ruega no enviar coronas, Feliz día, Papá, Montevideo, Reír y llorar te veo, Todos los juegos, el juego, entre otras. Su mayor reconocimiento está en que sus obras han sido representadas en muchos países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, y por decenas de compañías. En 2009 se filmó la película El Novio de la Muerta basada en las obras Sus Ojos se Cerraron y Mujeres Solas.

Ha ganado varios premios, el ‘Premio Florencio’ al mejor texto nacional otorgado por la Asociación de Críticos del Uruguay (1993); como Mejor Autor en el Festival Infantil (1972 y 1974); Premio Ministerio de Educación y Cultura (1992 y 2002); premio Cincuenta Aniversario de la Asociación Uruguaya de Autores; Seleccionado como Mejor Autor Nacional del Año-Pagina Teatral Diario ‘El País’ de Montevideo (1993 y 1995) y también Mejor Autor del Año por la revista ‘Sábado Show’ (1995), entre otros.
  

Colaboran:
 






Entradas populares de este blog