Presentación del libro 
El arte de la pesca
de
 Luisa Etxenike

 Jueves 10 de diciembre, 20 h

Participan
Ana Becciú, poeta
Clara Obligado, escritor
Juan Manuel Uría, editor
Luisa Etxenique, autora
  

El arte de la pesca, Luisa Etxenike, Ediciones El Gallo de Oro

Muchas tardes, después de un rato de pesca, “el abuelo me llevaba a su casa”. Allí el joven narrador de esta historia comprenderá, mucho mejor que frente al mar, lo que significa ser un pez herido por la “crueldad sin retorno” del anzuelo. Pero recordará también que todos los peces “grandes o pequeños, con potente dentadura o sin ella” luchan hasta el último momento para no ser pescados.
Con un estilo firme y transparente, como un sedal, El arte de la pesca nos arrastra a través de esa lucha decisiva.

  

Luisa Etxenike. Nacida en San Sebastián.  Ha publicado las novelas El detective de sonidos, El ángulo ciego (Premio Euskadi de Literatura 2009), Los peces negros, Vino, El mal más grave y Efectos secundarios y las colecciones de relatos Ejercicios de duelo, y La historia de amor de Margarita Maura. Es colaboradora habitual en distintos medios de prensa escrita y radio; y dirige un taller de escritura creativa. En 2007 recibió del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Ana Becciú nació en Argentina. Poeta y traductora. La visita y otros libros (Bruguera, Barcelona, 2007) reúne su poesía publicada hasta la fecha. Ha traducido al castellano obras de, entre otros, Djuna Barnes, Anne Carson, Patrizia Runfola, Allen Ginsberg, Antoine Volodine.  Reside en Francia.

Clara Obligado nació en Argentina y vive en Madrid desde hace décadas. Como escritora ha recibido el Premio Lumen de Novela por “La Hija de Marx", el Setenil al mejor libro de cuentos del año por “El libro de los viajes equivocados” y el de novela breve Juan March Cencillo por “Petrarca para viajeros”. Sus antologías, “Por favor, sea breve” han sido señeras en la implantación del microrrelato en nuestro país. Es una de las introductoras de los Talleres de Escritura Creativa en España, tarea a la que se dedica de forma independiente.

Juan Manuel Uría nace en Rentería. Poeta, editor y gestor cultural. Diplomado en Educación Social y Licenciado en Pedagogía. Ha publicado los libros de poesía Puerta de Coral; ¿Quién es Werther?; Transformaciones; Manzana de vaho; Las huellas del límite; Hablar porque la muerte; Lilith y el libro de aforismos Dos por la mañana. Creador del Festival de Poesía de San Sebastián Festival de Poesía “Guardetxe” Poesia Jaialdia. Codirige la editorial “El Gallo de Oro”. Ha realizado lecturas en diferentes países como Guatemala, Argentina, Uruguay y México y colabora en diferentes revistas nacionales e internacionales.


Entradas populares de este blog