EXPOSICIÓN

CORTÁZAR
LECTOR DEL MUNDO



Inauguración

Jueves 5 de noviembre de 2015  
17.30 h

Palacio de Cultura Biblioteca Pública Municipal de Herrera del Duque
Calle de la Feria, 59 - Herrera del Duque - Badajoz
 Esta exposición es un homenaje a Julio Cortázar y está compuesta con fondos del Museo del Escritor de Madrid. La muestra pretende profundizar en el mundo de Julio Cortázar y las múltiples formas de lectura que realizó durante su vida y su fecunda carrera literaria.
El Museo del Escritor de Madrid es una colección privada destinada a conservar la memoria personal de escritores de lengua española. Esto se hace a través de exposiciones permanentes y temporales, publicaciones y otras actividades.
En la muestra podrán verse sus primeras ediciones, traducciones, objetos personales, libros dedicados, correspondencia, originales de ilustraciones para sus libros y fotografías de época.
La misma es comisariada por los directores del Centro de Arte Moderno, de Madrid, Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón.




Dedicatoria de Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik, en libro de Henri Michaux. En la dedicatoria Cortázar en lugar de firmar con su nombre lo hace imitando las firmas de los personajes de Rayuela, la misma está fechada en 1962, es decir un año antes de la aparición del libro.

Actividad organizada por el Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo" de la
Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez









Entradas populares de este blog