Susana Villalba – Vega Cerezo – Katy Parra – Amando García Nuño
  
Dos continentes a través de la poesía
  
Sábado 31 de octubre, 12 h
 ENTRADA LIBRE Y GRAUTUITA HASTA COMPLETAR AFORO

 Presentación en Madrid de la poeta argentina Susana Villalba y su libro "Matar un animal", publicado por la Editorial Raspabook. Un encuentro con las poesías de Argentina y España, dos continentes unidos a través de sus poetas. Participan: Susana Villalba, Vega Cerezo (que aparte de algo suyo de también leería poemas de Claudia Masín, poeta también argentina), Katy Parra y Amando García Nuño. 




Susana Villalba
Tiene seis libros de poesía publicados. Entre ellos, Susy, secretos del corazón ha sido recientemente reeditado en Argentina; Matar un animal ha sido además editado en Costa Rica y en Venezuela y reeditado en Argentina; un fragmento de Plegarias fue editado en Nueva York.  Recibió la Beca Guggenheim 2011 y el 2do Premio Municipal de Buenos Aires 2004/5. Dirige la Casa de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dicta la materia de posgrado Poesía y Dramaturgia, en la Universidad Nacional de Artes. Diseña y conduce un programa radial de Poesía en la Página WEB de la Biblioteca Nacional. Realiza crítica teatral en la Revista Ñ.  Consujo el programa de Entrevistas a directores teatrales en Canal Ciudad. Pertenece a la revista y editorial Último Reino. Montó y dirigió algunas de sus obras teatrales, una de ellas fue publicada por el Instituto Nacional del Teatro; otra recibió Mención del Fondo Nacional de las Artes. Anteriormente, creó y dirigió la Casa de la Poesía de la Ciudad y la Casa Nacional de la Poesía y sus Festivales Internacionales. Dictó talleres literarios en la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires; dictó talleres de Cine y Literatura, también talleres de Poesía y Fotografía. Integra diversas antologías en su país y de otros países, asistió a numerosos festivales internacionales, recientemente el New York Poetry Festival.

Vega Cerezo Martín
Nací en Murcia en el año 1970. Compagino trabajo y familia con mi pasión por la escritura. Ganadora de la V Edición del Concurso de Cuentos “Villa Condal de Cifuentes” (Guadalajara) en la categoría de adultos con el relato Bienvenido a California. Comencé escribiendo artículos periodísticos en el diario Línea Local (Alhama) para su columna de opinión. En febrero del 2007 fundé junto a un grupo de fotógrafos y periodistas la Revista Socio-Cultural Entrelíneas (Alhama) en la que por espacio de año y medio escribí y participé activamente en el equipo de redacción. En diciembre del año 2010 publiqué con Diego Marín Librero Editor mi primer poemario, La sirena dormida. He publicado poemas en revistas digitales y fanzines como La sombra del membrillo, Manifiesto Azul, Gatos y Mandurrias.  Participé en el ciclo de recitales de poesía Mursiya poética del 2012 en el que se regaló la plaquette Forever blue con algunos de los poemas recitados, y en dos ediciones del certámen internacional La Mar de Letras de Cartagena.  He colaborado en el programa radiofónico La Torre de Papel de ORM para dar a conocer el trabajo de otros poetas en distintos monográficos que se han hecho. Colaboro desde 2010 en el programa matinal de los sábados de Radio Chinchilla (Albacete) en su espacio dedicado a la lectura. En el año 2013 publiqué mi segundo poemario, Yo soy un país, con la editorial Raspabook. En 2014 tuve el honor de ser el escritor regional invitado en la IX edición de Los premios Mandarache por el poemario Yo soy un país. En julio de 2014 se publica el ebook de Yo soy un país con poemas traducidos al inglés. Mantengo desde el año 2010 un blog http://vega-cerezo-martin.blogspot.com donde publico algunos de mis poemas. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia, actualmente ultimo mis estudios como periodista.

Katy Parra
Murcia 1964. Coordinadora de talleres literarios desde 1998. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés e italiano. Autora de los libros: Acordes en Soledad, Murcia 1997. Síntomas de Olvido, Ed. Sinmar, Madrid 2000. Espejos para huir hacia otra orilla, Ayto de Toledo 2004. Coma Idílico, Ed. Hiperión, Madrid 2008. Por si los pájaros Ed. Visor, Madrid 2008.La manzana o la vida, Ed. 4 de agosto, La Rioja 2013. Delirium tremens, Antología personal, Ed. Raspabook, Murcia 2015. Y avalada por algunos prestigiosos premios, entre los que destacamos: -2003, XXVIII Premio Nacional de Poesía Rodrigo de Cota “Ciudad de Toledo”. -2008, Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, Comunidad Valenciana. -2008, Premio de Poesía en Lengua Castellana Viaje del Parnaso. -2008, Premio de Poesía Villa de Salobre. -2009, XXV Premio Internacional Poesía de Humor “Jara Carrillo”. También ha colaborado en decenas de antologías poéticas a nivel internacional. Entre ellas destacamos algunas de las más recientes: Animales entre animales (Poesía animalista y solidaria) Raspabook 2014. 28.28 La Europa de las escritoras Mag/Nalmar. 2015, Los 43 poetas por Ayotzinapa México 2015.

Amando García Nuño

Madrid, 1955.  Segoviano de trece generaciones. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). Estudios de Ciencias Químicas.  Colaborador en diversos medios radiofónicos y revistas culturales. Ha recibido alrededor de doscientos premios literarios en prosa y verso. Numerosas publicaciones en revistas y libros compartidos. Editados los poemarios Inquilino en invierno y El sueño esquivo de las isobaras, así como la colección de relatos El otro que me habita.  En proceso de edición el poemario De un tiempo que verdece en tus zapatos, que aparecerá en los últimos meses de 2015. Participante en  el II Día Internacional de la Poesía, Segovia 2012.  Incluido en Antología de Poetas del siglo XXI, de Fernando Sabido. Desde 2012 edita el blog:   http://parecequevuelvotarde.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog