DOS VISIONES SOBRE JULIO CORTÁZAR

Presentación de los libros

Si el escritor no se divierte,
 es un imbécil
Julio Cortázar en entrevista con Rosa Pereda
 que incluye fotografías inéditas del escritor
 de
Rosa Pereda

 y

Continuidad de Cortázar
 de
Daniel Mesa Gancedo

Ambos editados por Del Centro Editores, con una tirada única de cien ejemplares realizados artesanalmente y firmados por los autores
  
Participan
 Claudio Pérez Míguez, Del Centro Editores
Rosa Pereda, autora
Daniel Mesa Gancedo, autor


Lunes 2 de noviembre, 20 h
 ENTRADA LIBRE Y GRAUTUITA HASTA COMPLETAR AFORO


Julio Cortázar en la Ciudad Universitaria, París, 1951 – Archivo Museo del Escritor - Madrid
  

Rosa Pereda (Santander, 1949). Licenciada en Letras y en Periodismo, es escritora y periodista. Perteneció a la plantilla fundacional de EL PAIS, con el que colabora asiduamente en su sección de opinión y como crítica literaria. También ha firmado en Triunfo, Cambio 16, y otras publicaciones, y es coordinadora de la revista LETRA INTERNACIONAL. Ha publicado la novela “La sombra del Gudari” –(Planeta, 1999, y Planeta Agostini, bolsillo, 2000) y “Tres cuentos inmorales” (Límite, Santander 1999), y una docena de libros de ensayo (“Contra Franco.1968-1978”, Planeta, 2001), así como un par de libros-entrevista y numerosos prólogos.  Ha pertenecido al grupo de investigación “El Quijote en clave de mujer/es”, dirigido por la escritora y profesora Fanny Rubio, colaborando en el Congreso, en las publicaciones y en los trabajos de extensión del grupo.

Daniel Mesa Gancedo (Zaragoza, 1969). Profesor titular de Literatura Hispanomericana en la Universidad de Zaragoza. Entre los resultados de sus investigaciones destacan tres libros: La emergencia de la escritura. Para una poética de la poesía cortazariana (Kassel, 1998), La apertura órfica. Hacia el sentido de la poesía de Julio Cortázar (Berna, 1999) y Extraños semejantes. El personaje artificial y el artefacto narrativo en la literatura hispanoamericana (Zaragoza, 2002). Ha colaborado en la edición de la poesía completa de Cortázar (Barcelona, 2005) y ha coordinado un volumen sobre la obra de Ricardo Piglia: Ricardo Piglia: la escritura y el arte nuevo de la sospecha (Sevilla, 2006). Es también responsable de la antología Novísima relación. Narrativa amerispánica actual (Zaragoza, 2012).




Entradas populares de este blog