Una lectura poética

Martes 23 de junio, 20 h

Participan
Pepe Jesús Sánchez Marín, poeta
Edgardo Oviedo, escritor


Pepe Jesús Sánchez propone una lectura de algunos poemas de su libro Paseantes hoy  y de otros pertenecientes a poemarios inéditos que aguardan  publicación.

María Teresa Gramuglio, crítica literaria y profesora de la Universidad de Buenos Aires, ha definido así su poesía: “… estilo muy despojado, de esos que parecen sencillos pero que están cuajados de significaciones complejas. Resulta  notable que los poemas se unifiquen en torno a la figura de ese paseante que recorre sitios muy próximos a la naturaleza, con campos y agua, con insectos y animales, en sitios que parecen rurales sin nada de las agitaciones del paisaje urbano y con un entorno calmo que parece de otro tiempo. Y sin embargo, en ese entorno aparentemente sencillo acechan inquietudes bien complejas. Todo con un lenguaje muy depurado, con una especie de sencillismo que no admite floreos…” 


Pepe Jesús Sánchez Marín nació en Jaén (1952) y creció en Almería. Ha residido en Barcelona y Madrid donde consecutivamente ha trabajado como docente y técnico de servicios sociales en temas de Infancia y Familia.

Autor de artículos en publicaciones y revistas especializadas, ha publicado sus poemas en diferentes medios y es autor de varios poemarios inéditos. Paseantes hoy fue el primer título que dio a la imprenta. En la actualidad mantiene una intensa actividad relacionada con la poesía y es Amigo de la Fundación José Hierro de Getafe.


 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO


Entradas populares de este blog