Presentación del libro
 Errante en la sombra
de

Marcos-Ricardo Barnatán
(El Desvelo Ediciones)

  Miércoles 17 de junio, 20 h
  
Participan:

Lourdes Ortiz, escritora
Luis Alberto Salcines, editor
Claudio Pérez Míguez, coordinador del CAM
Marcos-Ricardo Barnatán, autor





Errante en la sombra reúne los últimos relatos de Marcos-Ricardo Barnatán. De una extraña intensidad estas ficciones pueden partir de un momento histórico, de un hecho literario o de la memoria personal, para, gracias a su lenguaje abierto y rico, siempre sorprendente, y a su cuidada estructura, conseguir turbarnos, conmovernos o hacernos reír. Pero nunca dejarnos indiferentes. El libro se divide en dos partes, una más apegada a los histórico -Arsénico en Longwood House, Esperando a Nostradamus, Los últimos días de E. K.- y una segunda pegada a lo personal y más concretamente a las peripecias familiares -Prisionero del mar, Como la vida misma, Parte de vuelo-. Los nueve relatos presagian un algo oculto detrás de una aparente normalidad.

En las nueve entregas de este largamente esperado libro, se alterna lo breve y lo muy breve, lo anecdótico personal con lo anecdótico histórico, todo ello entreverado por un poso incómodo y una vaga estela que abandona tras de sí un rastro equívoco y evanescente. Y por supuesto hay literatura del buen escribir. 

Marcos-Ricardo Barnatán. Fotografía de Pablo Hojas

Marcos-Ricardo BarnatánBuenos Aires, 1946. Residente en España desde muy joven, ha publicado poesía, novela y ensayo. Fue accésit del Premio Adonais (1967) y del Premio Barral de Novela(1973) y en 1992 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Barcarola. Sus cuentos anteriores están reunidos en La República de Mónaco (Seix Barral, 2000).

 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO



Entradas populares de este blog