presentación de la obra de teatro
 Cruzar la raya
 de
Carlos García Ruiz
(Madrid, Ediciones de La Discreta, 2014),

Jueves 11 de junio,  20:00 horas:



con la intervención del autor y los escritores José García Caneiro (editor de la obra)
y Santiago A. López Navia (prologuista de la obra)



Carlos García Ruiz:

(Ponferrada, 1971) Autor y director de teatro. Profesionalmente ha estrenado más de una docena de obras propias, además de dramaturgias sobre diversos autores, en circuitos nacionales e internacionales. Es Magister en Gestión Cultural, estudió Dramaturgia en la Escuela de Letras de Madrid y el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares, y Dirección en la Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba. Desarrolló su labor escénica y creativa principalmente con Teatro Cítrico en España; en Colombia trabaja con la compañía ORCA y mantiene una colaboración constante con otras entidades culturales. Actualmente es Director del Programa de Arte Dramático de la Facultad de Artes, de la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia.


José García Caneiro:

Coronel de Aviación y piloto de combate, ha estado destinado en diferentes unidades de caza. Su último destino militar fue como Adjunto al Subdirector General de Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa. Es, asimismo, Doctor en Filosofía, e imparte cursos de postgrado sobre “filosofía de la guerra” en el Instituto Universitario «General Gutiérrez Mellado» de la UNED y en la Universidad Complutense de Madrid. En 1975, ganó el Premio “Ciudad de Murcia” con la novela Parálisis (Ed. Marte, 1976). Ha publicado ensayos como La racionalidad de la guerra, borrador para un crítica de la razón bélica (Biblioteca Nueva, 2000) y, en colaboración con F. J. Vidarte, Guerra y filosofía: concepciones de la guerra en la historia del pensamiento (Tirant lo Blanch, 2002).En 2006, Ediciones de La Discreta le publicó el libro de relatos Una familia de cuentistas y en 2010 La obra completa de Wilfredo Muriente. En 2014 publicó en Vitruvio Fragmentos de una voz cansada, su primer poemario.


Santiago López Navia:

(Madrid, 1961) compagina la docencia, la investigación, la edición y la creación literaria. Como creador es autor de nueve poemarios -el último de los cuales es Arte nuevo (Madrid, Ediciones Vitruvio, 2013)- y un libro de cuentos recién publicado (Cuentos de barrio y estío, Madrid, Pigmalión, 2015). Su obra literaria ha sido publicada en revistas, antologías y libros colectivos, premiada en numerosos certámenes y divulgada en recitales en diversos países (España, Chile, Francia, República Dominicana, Puerto Rico e Israel). Algunos de sus poemas han sido traducidos al hebreo y al francés y versionados musicalmente por cantautores y grupos de rock.


ENTRADA LIBRE Y GRAUTUITA HASTA COMPLETAR AFORO


Entradas populares de este blog