TRICONTANDO

Tricontar (tr.):

1.- Hacer poesía a mano o a máquina.
2.- Tres que cuentan.
3.- Hilar muy fino la vida,  el corazón, el poema.
4.- Leer en voz alta para quien quiera escuchar.

Tricontando (gram.):  gerundio, tiempo continuo, invisible

Arantxa Oteo – Teresa Naranjo – Claudia Capel

Viernes 22 de mayo, 20 h
  
ARANTXA OTEO


Arantxa Oteo Ugarte (Madrid, 1966) es Doctora en Filología y licenciada en Filología Inglesa y en Antropología. Profesora de inglés y escritora.

Ha participado en distintos encuentros y festivales de poesía de España y de Argentina y en varios proyectos poéticos. Sus poemas se han publicado en antologías y revistas, nacionales e internacionales. Ebookprofeno publicó sus relatos de cine-ficción, ReviCIoNEs, y LápizCero Ediciones su poemario La que Camina entre Leones. En octubre de 2013 vio la luz su poemario De Meses y Días (Ed. La Vida Rima), co-escrito con el poeta argentino Daniel Erne. Actualmente está trabajando en otros dos poemarios  y en unos relatos muy negros.

  
TERESA NARANJO


Soy muy mala para hablar de mÍ, para hablar de lo que no se habla, de ahí mi afición por la escritura, que no es otra cosa que no quedarme a solas, con lo que no digo. Mi vida se ha pasado de largo, mientras me ocupaba de mis hijos, de mi casa, de mi trabajo y de todos esos deberes, que sin entrar en sorteo, me tocaron, (por supuesto, de estas imposiciones, excluyo lo de ser madre, que sin lugar a dudas es lo que infinitamente me da la vida).
Poco más puedo decir, salvo que soy una lunática, como buena cáncer, que necesito muy poco para ser feliz, descarto todo lo tangible y me quedo con lo ínfimo del día a día, que todo o casi todo está recopilado en Escupideces, mi primer libro editado y en Anatomía de un bolso, segundo y hasta ahora, último.
Si hubiera sido posible, no habría escrito esto, me gusta seguir siendo una nadie.


CLAUDIA CAPEL


Claudia Capel (Buenos Aires) Poeta, profesora de inglés y traductora literaria. Vive en Sevilla.
Subdirectora de las revistas literarias Prisma y Proa de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Autora de los libros de poesía: Animalidad (Premio Juan Crisóstomo Lafinur), Diario de la tierra (Municipalidad de Córdoba), Corazones y maletas  (Utopías 2011), Trigramas  (Lumen 2013). Su poesía se incluye en las antologías Poetas y narradores contemporáneos (De los cuatro vientos 2011) y La doble sombra (Vaso roto poesía 2014). Escribe para la sección Cultura de El Correo de Andalucía.


 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO


Entradas populares de este blog