Presentación del libro

Volved a Riverthree
de
Óscar Fernández Camporro

Miércoles 22 de abril, 20 h

Ross Eastwood es un abogado que ha abandonado su trabajo en la fiscalía de Washington para hacerse cargo del negocio familiar, que dirigía su hermano Brad en Riverthree, estado de Idaho. Jake Eastwood es un soldado del Cuerpo de Intendencia del Ejército de EEUU que ha recorrido medio mundo trabajando en bases militares. Ross y Jake son los últimos miembros de la familia Eastwood que quedan vivos. Ahora, tras muchos años de ausencia, se han establecido en su pueblo natal, Riverthree.
Un terrible acontecimiento ha marcado la vida de Ross y Jake en los últimos meses: el descubrimiento de que su padre Steve y su tío George no murieron en un accidental incendio forestal, sino asesinados a manos de tres sicarios. De ellos, solo uno continúa vivo: John Howard, un exmiembro de los Navy Seal, una de las mejores unidades de operaciones especiales del mundo.
Los hermanos Eastwood, con la ayuda de un amigo de Jake, Patrick Bonds, emprenden su búsqueda.
Por un lado, Ross viaja a Washington y Boston; por otro lado, Jake y Patrick investigan en Alburquerque y Tucson. Días después, se reúnen en Riverthree y comparten sus descubrimientos: John se esconde en Isla Santo, México, al amparo del cártel de narcotráfico más poderoso de toda América, la Federación de Sinaloa.
A México se trasladan Ross, Jake y Patrick.
El enfrentamiento con los cárteles de Sinaloa y Los Zetas es inevitable. Un enfrentamiento que, posiblemente, no les permita volver a Riverthree.


Óscar Fernández Camporro, Volved a Riverthree. ISBN: 978-84-943576-9-5, Ediciones Atlantis, 2015.

Óscar Fernández Camporro
(Madrid, 1964)

Empezó a trabajar de niño, en el taller de restauración de obras de arte de su padre. Luego fue cambiando de oficio, según las circunstancias de la vida: camarero, funcionario, jardinero, empresario, informático, consultor estratégico y gestor de clientes. Se aficionó muy pronto por la lectura: poesía, teatro o narrativa, autores clásicos, modernos o de cualquier nacionalidad. En los últimos años, sus gustos se han centrado en la novela negra; y no solo como lector, sino también como escritor. Su primera novela, “Márchate de Riverthree” (septiembre de 2015), ganó el II Concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas y quedó finalista en otros dos certámenes, el XXXIII Premio Felipe Trigo y el I Premio de Novela Primum Fictum. Poco después publicó “Regresa a Riverthree” (diciembre de 2015). Y ahora esta novela, “Volved a Riverthree”, nos ofrece la tercera entrega que protagonizan los hermanos Eastwood alrededor de Riverthree, el mundo creado por el autor

Entradas populares de este blog