Presentación del libro
LA MUERTE JUEGA A LOS DADOS
de
CLARA OBLIGADO

Participan
Clara Obligado
Mariángeles  Fernández

Viernes 13 de marzo, 20 h


Clara Obligado, fotogrfia de Manolo Yllera

La muerte juega a los dados es un libro capaz de situarse en la frontera de los géneros y de la ficción misma. En una casa de la clase alta de Buenos Aires aparece un hombre con un disparo en la sien. Estamos en 1936. A partir de este relato, se teje una compleja red de historias que, en general, ha sido exclusiva de la novela. Clara Obligado desarrolla, al mismo tiempo, una narración policíaca y una saga familiar que llega hasta nuestros días, una colección de cuentos de brillante arquitectura cuyos afluentes arrastran al género hacia caminos nuevos.
Elaborada y precisa, experimental en muchas ocasiones, la escritura de Clara Obligado –que obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año con El libro de los viajes equivocados– es capaz de emocionar y atrapar al lector. Pero, sobre todo, es capaz de sorprenderlo.


La muerte juega a los dados, Clara Obligado, Editorial Páginas de Espuma. 232 p. ISBN: 978-84-8393-180-6

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es Licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en este país que desarrolla de forma independiente y que también ha realizado para numerosas universidades e instituciones.  www.escrituracreativa.com. Ha publicado La hija de Marx –premio Lumen 1996–, y entre otros libros los volúmenes de cuentos Las otras vidas y El libro de los viajes equivocados (Páginas de Espuma) y las antologías de relatos Por favor, sea breve 1 y 2 en esta misma editorial. Tiene numerosos libros de ensayo, y colabora en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a distintos idiomas.


Mariángeles Fernández nació en España. Periodista. Editora. En 1992 se incorporó al Grupo Anaya y trabajó en la editorial de Mario Muchnik. Desde 1997 es editora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Especialista en la obra de Julio Cortázar, ha publicado numerosos  artículos y ha impartido clases y seminarios en España y en otros países. Desde 2004 coordina los  talleres de lectura de la obra del autor en el Centro de Arte Moderno de Madrid.

Vídeo de la presentación:
 

Entradas populares de este blog