Presentación del libro

 La palabra mutua de Octavio Paz
 de
 Julio Ortega

Martes 24 de febrero, 20 h
  
Intervienen:
 Ana Gallego Cuiñas, Universidad de Granada
Claudio Pérez Míguez, Del Centro Editores
Julio Ortega, Universidad de Brown
  
La palabra mutua de Octavio Paz. Julio Ortega, incluye también textos críticos de Haroldo de Campos, Marco Antonio Montes de Oca y Saúl Yurkievich.

 



Estas páginas resumen la parte de lectura que hay en ese entusiasmo por la conversación, que era una pasión paziana. Pocos escritores como él tuvieron el gusto de la intimidad de una charla sin horario ni agenda, salpicada de humor y de ironía, de truenos y laureles, y siempre llena de   interrogaciones sin respuestas definitivas.

De la Noticia del libro, Julio Ortega


La palabra mutua de Octavio Paz. Julio Ortega. Incluye también textos de Haroldo de Campos, Marco Antonio Montes de Oca y Saúl Yurkievich. Del Centro Editores. 2015. Edición artesanal y única de cien ejemplares firmados y numerados por el autor, encuadernado a la japonesa con tapas en cartoné cubiertas tipo holandesa con tela y papel estampado a mano.



Ana Gallego Cuiñas es Profesora e Investigadora del Programa "Ramón y Cajal" en el Departamento de Literatura española de la Universidad de Granada, donde se doctoró en Filología Hispánica. Ha sido investigadora visitante en UCLA, Princeton, Paris-Sorbonne, UBA y Yale. Es autora de siete libros y ha publlicado estudios sobre narrativa rioplatense, escritura autobiográfica, estudios transatlánticos, y literatura y economía.Es investigadora principal del Proyecto LETRAL (Líneas y Estudios Transatlánticos de Literatura) y editora de la Revista Letral. Actualmente es Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la U. de Granada.


Julio Ortega, catedrático de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Brown, EEUU, desde 1989, lo fue antes en las Universidad de Texas, Austin, y en la Brandeis U. Ha sido Simón Bolívar Professor de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y profesor visitante en las de Harvard, Yale, NYU, Puerto Rico, Católica del Peru, Católica de Chile, Central de Caracas, Las Palmas y Granada,entre otras. Su libro más reciente es César Vallejo y la escritura del devenir (Barcelona, 2014). Fundó en 1995 los estudios transatlánticos como un modelo de lectura crítica entre las varias orillas de las culturas iberoamericanas. 

Entradas populares de este blog