Para ver el vídeo del acto pinche en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=HUSn10JOh3o&feature=youtu.be


Presentación de

FRÁGIL

de
Adriana Serlik

con prólogo de Alfons Cervera


Participan
 Javier Díaz Gil
Adriana Serlik
y
Roberto Capone
presentará  unos platos especiales inspirados en los poemas

Jueves 22 de enero,  20 h




Frágil es la conjunción de  los poemas escritos en los dos últimos años por  la escritora argentina, residente a Gandia, Adriana Serlik.
En palabras de su prologuista Alfons Cervera“...Qué raro se me hace buscar a la muerte en un libro de poemas y no encontrarla, como si a la bicha la hubieran asustado las palabras a veces furibundas y otras tan templadas, tan llenas de ternura y de esperanza y de fracasos convertidos en coraje y de amores devueltos al paso de los años en forma de recuerdos y de rabia sin contemplaciones por y contra las mentiras que son la esencia tan obscena de lo que nos pasa, las palabras, sí, que llenan este libro de lo mejor que puede entregarnos un poema: eso que hay detrás, en la parte más a oscuras del mundo y la escritura, en lo que no se ve, en lo que sin embargo sabemos que está ahí, como un pájaro escondido en sus plumas como jaulas: sólo una vez hallé a la muerte en este libro de dimensiones infinitas...”
Desde la bella portada realizada por Lluís Romero Quiles se puede imaginar un espacio poético donde la fortaleza  desafía los movimientos bruscos de una vida llena de sobresaltos y se transforma en la fragilidad que “ se esconde en unas cuantas palabras enlazadas”.

XVI
Sobre el infinito
solo una nube
con bordes rosas
nos avisa
que nada
es totalmente
puro.




Uno de los platos de Roberto Capone inspirado en un poema de Adriana Serlik

  
Adriana Serlik nació en Avellaneda en 1945 (Argentina), hace cuarenta y un año salió de su país y residió en Roma, Florencia, Londres, Asunción del Paraguay,  Madrid y desde el 2005 en Gandía. Tiene la nacionalidad española desde 1985. Ha publicado  sus obras desde 1968 y comisariado diversas exposiciones, es actualmente la coordinadora del Club de Lectura de la Universitat Popular de Gandía y lee sus poemas y relatos en la Sección Retazos de Hoy por hoy Gandía (Radio Gandía Ser).

Alfons Cervera, el prologuista, es uno de los más importantes escritores valencianos contemporáneos, con una larga trayectoria en la poesía y la narrativa ha publicado en 2014 su novela “Todo lejos”.


Javier Díaz Gil
(Madrid, España 1964) Profesor de EGB, Licenciado en Geografía e Ha. Ha recibido entre otros premios el XI Certamen de Poesía E.U. Magisterio Guadalajara (Univ. Alcalá de Henares) en 1998. En 1999, 2000, 2001, Premio Ciudad de Getafe, relato corto, modalidad escritura rápida. En 2000, 2001 y 2002, Premio Ciudad de Getafe, Poesía. En 2000, 1o Premio I Certamen Humberto Tenedor, para el poemario Humo, Abarán (Murcia). 2000, Premio Nicolás del Hierro al poemario Hallazgo de la visión. 2008, Seleccionado en el Premio de Poesía Experimental Diputación de Badajoz. 2010, Finalista primer Premio de Poesía Addisson de Witt. 2013, Premio poesía Manzanares el Real.
En 2010 publicó su tercer poemario en la editorial Poeta de Cabra: Vivo extramuros y El ángel prometido. Sus poemas han aparecido en antologías, la última Donde no habite el olvido, realizada por José María Herranz, Ed. Legados. Madrid 2011, en revistas (Luces y sombras, Poeta de Cabra, El alambique, Cuadernos del Matemático.). Ha formado parte como jurado de premios de poesía y relato corto. Ha leído sus poemas en distintas ciudades de España e Iberoamérica. Participó en los encuentros de poesía iberoamericanos Poquita Fe Santiago de Chile (2006), en 2007 en el Festival de Tordesilhas, Sao Paulo (Brasil), en Raias Poéticas (Portugal) en 2012, 2013 y 2014. Durante algo más de diez años ha dirigido Talleres de Creación Literaria. Coordina actualmente desde 2006 la Tertulia Rascamán de Madrid.

Roberto Capone: embajador de Facyre de España. Federación de cocineros y reposteros de España



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

 

1995 – Quilmes – Madrid - 2015
  
MUSEO DEL ESCRITOR
GALERÍA DE ARTE
LIBRERÍA ESPECIALIZADA
EDITORIAL
  
EXPOSICIONES – CONFERENCIAS – CONCIERTOS  
PRESENTACIONES DE LIBROS – LECTURAS
TALLERES - ENCUENTROS

C/Galileo, 52
28015 Madrid
España
914298363


Twitter: CAMMADRID


Podrá ver el video de los actos realizados en el Centro de Arte Moderno en nuestro canal de Youtube: CAM MADRID


Entradas populares de este blog