VÍAS PARALELAS

fotografías de

Elena Campos Cea y Rafa García

 Inauguración: Miércoles 22 de octubre, 20 h
  
Clausura: sábado 22 de noviembre
Visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h
Sábados de 10 a 14 h

Rafa García

Vías paralelas. Elena y Rafa, historiadores del arte y viajeros al exótico Perú en la primavera de 2013. Un par de fotógrafos, dos periplos, un solo país. No pasearon maletas, viajaron y no quedaron intactos. Fotografiaron superando el “yo estuve allí”. Reflexionaron. La muestra ante la que se exponen es el resultado de ello. Con su aguda y crítica visión y un gran sentido estético, cada uno se fijó en un Perú distinto y, junto a sus reflexiones, queremos mostrárselo.


Elena Campos Cea


Elena Campos Cea, 1985. Historiadora del Arte y fotógrafa. Completó su iniciación autodidacta con cursos y talleres en la escuela Metrópolis, More Than Photography y Blank Paper Escuela en Madrid. Ha colaborado con diferentes medios como la revista de arte Grabado y Edición, Chalaura.com y participado en proyectos como La Carnecería 2013, en Madrid.


Rafa García

Rafa García nació en 1976, el año del famoso puñetazo de Vargas Llosa a García Márquez. Es historiador del arte por formación, guionista por profesión y fotógrafo por vocación. Apasionado por todo lo que tenga que ver con América Latina, ha visitado México, Argentina y Perú. Cuando viaja, Rafa siempre lleva consigo un cuaderno y su cámara. El cuaderno es un compañero en el camino, una excusa para recuperar al niño que dibujaba garabatos viendo películas de Cantinflas. La cámara es una herramienta para intentar conocer mejor el lugar visitado. Sus fotografías, siempre en blanco y negro, pretenden documentar la cotidianidad. Por eso siempre hace series en torno a un mismo motivo.
    
Elena Campos Cea


Entradas populares de este blog