Presentación del libro

La foudre demain
(El rayo mañana)
  
de

 Sylvia Miranda
 con ilustraciones de
 Sylvie Lobato




Participan
Sylvia Miranda
Sylvie Lobato
  
Lunes 6 de octubre a las 20 h
 Entrada libre y gratuita
  


La foudre demain (El rayo mañana) es un libro de artista, para leer, para contemplar, para tocar, para detener un poco la rueda caótica del tiempo y recuperar otro ritmo; lograr ir hacia “la cima inexistente” y  dejarse llevar al interior de las imágenes poéticas y plásticas que lo habitan. En otras palabras, es un libro que invita a un viaje. Publicado en el Puerto de La Rochelle por Les Arêtes Editions, este trabajo conjunto reúne poemas que Sylvia Miranda escribió en francés durante sus viajes por Marruecos, acompañados de otros escritos en español y traducidos luego al francés que completan este conjunto.  Acompaña este viaje, los dibujos originales que la pintora francesa, de origen español, Sylvie Lobato, hizo expresamente para esta edición. Obra que fue presentada en el Salón del Libro de París en 2013 y en L’Escalier-espace d’art, de la misma ciudad, en la primavera de 2014 es, a su vez, la primera presentación de la obra plástica de Sylvie Lobato en Madrid, un reencuentro con la patria espiritual largamente esperado.
  
Sylvia Miranda (Lima, 1966) es poeta, escritora y doctora en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Sus investigaciones versan sobre el imaginario urbano y la poesía de la vanguardia histórica peruana. Escribe artículos de crítica literaria y de artes plásticas en revistas especializadas. Ha traducido Momentos marroquíes de la poeta brasileña Astrid Cabral (versión on-line) y está trabajando actualmente en el proyecto de hacer una versión de algunos textos de Carmen Ollé al francés. Tiene varios poemarios publicados, una novela, un libro de relatos, y ensayos sobre la poesía de E. A. Westphalen y Carlos Oquendo de Amat. Ha recibido el Premio Tomás Luis de Victoria de Poesía (Salamanca, 1994); el Premio Novela Corta del Banco de Reserva del Perú (edición 1996), así como el Premio Extraordinario de Tesis doctoral (UCM, curso 2006/2007). Está en prensa su poemario Tiempo de sol, donde reúne parte de su obra poética de los últimos años.

Sylvie Lobato (1970) es francesa de origen español (Zamora). Nació en París, ciudad en la que reside y trabaja.  Es Diplomada de l’EMSAT (Escuela Municipal Superior de Artes y Técnicas de la ciudad de París), Sección Artes Gráficas. Se ha especializado en Caligrafía con Laurent Pfuglaupt, y ha seguido cursos especializados de Grabado en la Escuela Duperré y Escultura en Artes Decorativas de París. Ha realizado numerosas exposiciones personales y colectivas tanto en Francia como en el extranjero (Barcelona, Bruselas, Nueva York, Bologna…), además de efectuar diversos encargos públicos, como los frescos  del Centro Cultural la Jonquière, París. Trabaja como calígrafa para casas de alta costura y joyería como Chanel, Yves Saint-Laurent, entre otras.     


Entradas populares de este blog