Presentación del libro

GENERACIÓN Y
 LOS PROFESIONALES OLVIDADOS

de

José Alberto Plaza Gil

Miércoles 29  de octubre a las 20 h
 Entrada libre y gratuita
  
Generación Y los profesionales olvidados, de José Alberto Plaza Gil
Círculo Rojo Editorial. Colección Investigación. Pamplona. 2014
ISBN: 978-84-9076-791-7

La generación Y, los jóvenes actuales que nacieron entre los años 1981 y 1999 aproximadamente, constituyen una parte muy importante de la sociedad española (últimos niños en jugar en la calle, los primeros usuarios de internet, las mejores promociones universitarias, los primeros adultos que viven en un mundo globalizado, los profesionales olvidados por el mercado laboral…).
Este ensayo ofrece una visión general sobre esta generación y los retos que tendrá que afrontar en el marco socioeconómico actual, principalmente en el mercado laboral tras la crisis del año 2007.
El libro también invita al lector a reflexionar sobre diversas cuestiones fundamentales como un sistema de educación con igualdad de oportunidades pero recuperando el mérito, una sólida conexión entre la educación superior y el mundo empresarial que en la actualidad es casi inexistente y un mercado laboral más flexible, moderno y libre.




José Alberto Plaza Gil nació en el año 1983, en Almería. Durante su infancia obtuvo el título de solfeo y cursó piano durante 9 años en el Real Conservatorio de Música de Almería. Estudió en la Universidad de Almería donde se licenció en Ingeniería Química. En el año 2007  finaliza su contrato en prácticas y proyecto fin de carrera en el Departamento de Física Aplicada de la Plataforma Solar de Almería-Ciemat. Al año siguiente realiza otras prácticas laborales, en el Departamento de Mantenimiento y Planificación de la empresa multinacional suiza Holcim S. A. y se traslada a Madrid. En la capital de España comienza su carrera profesional en Johnson & Johnson hasta la actualidad. Casado y con una hija. Apasionado de la lectura, la tecnología, el ajedrez y la música. Generación Y. Los profesionales olvidados es su primera obra literaria.

Entradas populares de este blog