Lunes 9 de junio a las 20 h
  
PRESENTACION DEL LIBRO DE FOTOGRAFIAS

SOY TÚ

de
Amparo Garrido

Participan
 Amparo Garrido, autora del libro. Artista visual
Rafael Doctor Roncero, comisario de arte independiente y escritor 
Jorge Camón psicoanalista, ha impartido conferencias y publicado artículos de psicoanálisis en ámbitos clínicos, pero también en relación al cine y a la escritura, fundamentalmente

  
“Soy Tú” es un cruce de miradas: nosotros contemplamos los retratos de perros, miramos a los perros y, a la vez, ellos nos miran a nosotros. En ese entrecruzamiento se abre un espacio de reflexión sobre una cuestión que atraviesa la historia de la filosofía y del arte, pero también los mitos y fábulas más arcaicos, hasta nuestros días: la relación del hombre con el animal.
   Esta relación tiene una historia intensa, con sus pliegues, sus intersticios, sus polémicas… pero siempre mediada por la supuesta superioridad del ser humano sobre el resto de vivientes del mundo, al menos hasta Darwin. Esa “superioridad” se pone en suspenso a nivel bioético, como por ejemplo en la lucha por los derechos animales.
   Pero es en el arte donde tal vez podemos experimentar ese instante de incertidumbre, de misterio, de inquietante familiaridad, incluso, al que nos somete la mirada del animal. La obra de Amparo Garrido nos permitirá discutir sobre estas y otras cuestiones que puedan surgir. 


Entradas populares de este blog