Martes 20 de mayo a las 20 h

TRES POETAS DEL NORTE DE MÉXICO

 Lectura de
 Margarito Cuellar
Minerva Margarita Villarreal
José Javier Villarreal
 Presenta
Sergio Laignelet


Margarito Cuellar nació en San Luis Potosí, en 1956. Vive en Monterrey. Es poeta, escritor, narrador y periodista. Coordina la Dirección de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es colaborador del suplemento Laberinto y las revistas Nexos y Gatopardo. Es miembro del Sistema Nacional para la Cultura y las Artes. Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Nacional de Poesía de la Universidad Autónoma de Zacatecas; el Premio Nacional de Poesía Calkini, Campeche; y el Premio Nacional de Cuento de Campeche. Cuenta con más de una docena de títulos publicados. El más reciente: “Las edades felices” (Hiperión, 2014).

Minerva Margarita  Villarreal  nació en Montemorelos,  Nuevo León. Vive en Monterrey. Es catedrática en la UANL. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Recibió el Premio Nacional “Alfonso Reyes”; Premio Internacional de Poesía “Jaime Sabines”; y el Premio de Poesía del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario “Sor Juana Inés de la Cruz”. Con motivo  del  Premio “Miguel de  Cervantes” elaboró la antología “Elogio de la fugacidad”, de José Emilio Pacheco. “Tálamo” es su último poemario publicado (Hiperión, 2013).

José Javier Villarreal nació en Tijuana, en 1959. Vive en Monterrey. Poeta, ensayista y traductor. Es profesor de la UANL y funge como tutor del programa de Jóvenes Creadores del FONCA. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha sido galardonado con el Premio Aguascalientes; el Premio Nacional de Poesía Alfonso Reyes; y el Premio a las Artes, de la Universidad Autónoma de México. Su último libro de poesía publicado, entre más de quince, se titula “Campo Alaska” (Almadía, 2012).


Sergio Laignelet nació en Bogotá, Colombia, en 1969. Vive en Madrid. Es poeta y editor. Fue cofundador del periódico de poesía El Aguijón. Su último poemario publicado es “Cuentos sin hadas” (3 Orillas, 2010). Recientemente editó una antología de poemas de gatos de autores hispanoamericanos titulada “Gatimonio” (Lebas, 2013).

Entradas populares de este blog