Presentación del libro
 Cortázar y París:
Último round
 de

 Izara Batres

Martes 11 de marzo, 20 h
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

  
Participan
 Antonio Daganzo
Jorge Traver
Izara Batres


  
Cortázar y París: Último round
Izara Batres
Ediciones Xorki. Colección humanidades.
Madrid. 2014. Primera edición. 370 p.

Cortázar y París: Último round supone una inmersión a fondo en un campo apenas explorado en la literatura de Cortázar y de enorme relevancia para la configuración definitiva de su poética.
En el poliédrico libro Último round encontramos la cumbre de un proceso que se divide en tres fases. Estas tres fases son en realidad metamorfosis puesto que dan lugar a cambios decisivos en la trayectoria literaria y vital del escritor, determinados por la relación con la ciudad de París, una ósmosis poética esencial para su autor, tanto en lo personal como en lo estético.

Izara Batres analiza brillantemente, con rigor y perspicacia, este proceso, hasta encontrar el mandala final de Cortázar en Último round y el acceso a su centro (o túnel) en el apartado "Noticias del mes de mayo" en el que tiene lugar la síntesis de todas las etapas, la definitiva unión con París y la cristalización de la ciudad-poesía de Cortázar.



Antonio Daganzo (Madrid, 1976), poeta, escritor, periodista, divulgador cultural y musical, es autor de los poemarios Siendo en ti aire y oscuro (2004), Que en limpidez se encuentre (2007), Mientras viva el doliente (2010) y Llamarse por encima de la noche (2012), publicado en Chile. Actualmente tiene en prensa un amplio ensayo divulgativo sobre música culta.

Jorge Traver (Madrid, 1971)  Es licenciado en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es escritor y viajero; liderando expediciones ha recorrido casi todo el mundo. Colabora, desde hace años, en distintos programas de radio y en diferentes revistas. En la actualidad se encuentra trabajando en su tesis doctoral y preparando su siguiente novela.

Izara Batres (Madrid, 1982), es licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de los libros Avenidas del tiempo (Vitruvio, 2009), El fuego hacia la luz (Sial-Pigmalión, 2011), Confesiones al psicoanalista (Xorki, 2012) y Cortázar y París: Último round (Xorki, 2014).

Entradas populares de este blog