Exposición
EN LO PROFUNDO

libros de artista de

ALEXANDRA HAESEKER


Inauguración
Jueves 30 de enero, 20 h

 Clausura:
Sábado 1 de marzo
Visitas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h, sábados de 10 a 14 h
  
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA




 La artista canadiense Alexandra Haeseker expondrá, por primera vez en España, auspiciada por la Albert Foundation for the Arts una colección de libros de artista titulada "En lo profundo".

La muestra se compone de 15 libros de artista realizados en papel sintético y material plástico reciclado.
  


  
Alexandra ("Sandy") Haeseker nació en Breda , Países Bajos, en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, el mismo año en que Canadá liberó el Países Bajos . Este evento tuvo un impacto significativo en la familia de Haeseker, quien se trasladó a Canadá, diez años después, en 1955.

Haeseker se convirtió en una ciudadana canadiense en 1979, a pesar de que ya se había convertido en una artista de éxito. Con su nueva casa como una base de operaciones, Sandy se unió a la facultad de la universidad de Alberta de Arte, de donde es Profesora Emérita  (ahora la Universidad de Alberta de Arte y Diseño) y comenzó a exponer su trabajo a nivel internacional.

Trabajando principalmente en la impresión de medios, el trabajo de Haeseker es representacional y va desde estilizada ilustración de fotorrealismo exacta y cumplida. Su amplia práctica también incluye la pintura (como en el caso de sus colaboraciones con compañeros Calgarian John Hall y basada en el tiempo los medios de comunicación (Redfern, 2006). Haeseker también se dirigió a la coincidencia de su 60 cumpleaños y el 60 º aniversario de la liberación de Holanda en 2005 con dos obras políticas y autobiográficas llamados Breda I y II Breda, en los que el artista incorpora artefactos, tanto desde la Segunda Guerra Mundial y de su historia personal. (Onoda, 2005).


En este nuevo proyecto investiga sobre las posibilidades expresivas de los libros de artista, incluyendo imágenes de las profundidades marinas, generando un relato personal e íntimo que invita al espectador a introducirse en su propia profundidad interior para autodescubrirse a la vez que recorre las "páginas" de cada una de las obras.  

Entradas populares de este blog